Análisis y opinión

Avatares de Karina, la gerenta del Gran Circo de los Hermanos Milei

Un sector interno de los libertarios acusa a la hermana de Milei de "ser una dictadora barata e ignorante, de la que no se puede aceptar ni una orden más"

Si nos permite, lector/a, diremos de entrada que desconfiamos de los candidatos o funcionarios que traen adosados a parientes influyentes. Uno "compra" un producto político unipersonal y resulta que lo que ha adquirido es un combo que suele incluir a hijos, cónyuges, hermanos, primos, suegras, e incluso a ex mujeres o ex maridos. Mire, si no, los escándalos que -sin ser gobierno- ya se están generando en torno a la hermana de Javier Milei (51).

Karina Milei (49), apodada "El Jefe", en masculino, por el propio libertario, está en el centro de un bolonqui que ha estallado en esa corte de los milagros que es el entorno del populista de derecha. Uno tiembla cuando Milei dice que si llega a presidente de la Nación, su hermana oficiará de "primera dama" porque es "la persona más maravillosa del planeta". En el universo Milei ella y él son "un todo inescindible".

El currículum de Karina, la dueña del Gran Circo de los Hermanos Milei, es muy difuso. Por ejemplo, en algunos medios se ha publicado que ha hecho "un posgrado en eventos", pero nunca se dice cuál es el título de grado que le ha permitido hacer ese vistoso posgrado. En otros la suelen presentar como "relacionista pública y artista". Y no faltan los que comentan que la dama no ha tenido hijos y que no existe información sobre su "estado civil".

Javier Milei y su hermana Karina Milei.webp

Hasta hace 10 años "la Karina" se dedicaba a "negocios familiares", pero se desconoce en qué rubros. Desde entonces trabaja en sociedad con su hermano en el yeite de las charlas y conferencias sobre economía libertaria, esas que lo llevaron a descollar como panelista y comentarista televisivo, Y, claro, hoy es la manager de la agenda del diputado nacional, quien ha resultado medio vagoneta para la tarea legislativa..

Esta señora también ha sido la productora de espectáculos teatrales de stand up en los que Javier suele desatar su histrionismo verbal, corporal y capilar. Uno de esos shows concluía cuando él hacía estallar con "cuetes" unas maquetas del Banco Central que le confeccionaba su habilidosa hermana.

"Ojalá que cada persona tenga una Karina en su vida", dijo hace unos meses este diputado nacional que ya ha faltado a sesiones del Congreso nacional porque ha privilegiado estar en los actos de los hijos de Bolsonaro en Brasil o asistir a apoyar al candidato antiizquierdista Hernández en la campaña del balotaje en Colombia.

Show de temerarios

En cambio para el financista, abogado, influencer y tuitero Carlos Maslatón, a quien se venía señalando como uno de los principales asesores del libertario, la dulce Karina "no es más que una dictadora barata e ignorante de la que no hay que aceptar ninguna orden más". En la práctica este dirigente lanzó al interior de La Libertad Avanza la bomba que Milei quería ponerle al Banco Central.

Maslatón entiende que el Peluca tiene "dificultad" para conducir y hacerle frente al conflicto interno. "Por eso -explica- es fácil de ser"entornado" y ahí es donde aparece su hermana Karina para tomar las decisiones".

Javier Milei y Karina Milei 2.webp

El otro que fue señalado por Maslatón como un amanuense de Karina es Carlos Kikuchi, "el japonés" ex vocero de Cavallo, quien fue mentado como "un infiltrado peronista". Kikuchi acusó a su vez a Maslatón de "querer hacer mileismo sin Milei" algo que considera como "de temerarios, irresponsables o ensobrados".

Lo cierto es que hoy los hermanos Milei han quedado entrampados en una interna feroz al peor estilo de la casta política. Y eso que vendían la promesa de que iban a dar clases de nueva política. Cómo será el nivel de locura de esta interna que Maslatón ha afirmado que Karina y el japonés Kikuchi "son los nuevos Isabelita y López Rega que quieren entornar al General" (Milei en este caso).

Javier Milei y Karina Milei 1.webp

El chinchudo

La chispa que hizo arder la guerra interna la generó el fiasco que dejó la performance armada para aterrizar en el conurbano bonaerense. Alquilaron una cancha para 15.000 personas y no llenaron ni el 20% del estadio. Buena parte de los que ahora rodean a Milei son adherentes que él conoce desde hace poco tiempo. Según Maslatón, "es gente de capacidad nula que sólo pretende acceder al Estado por un salario y un cargo, como cualquiera de la casta política".

Lo cierto es que la ínclita Karina parece ser el ancla emocional que necesita este hombre. Está bien. Asunto de ellos. Pero de allí que tengamos que aguantarla en una impensable presidencia del susodicho, hay mucho trecho

Es que Javier es un hombre chinchudo y de pocas pulgas. Sus intervenciones televisivas incluyen ese "paso de comedia" que consiste en enojarse con los conductores de un programa y amenazar con irse del estudio de TV porque no le gustan las preguntas que le hacen.

Javier Milei estuvo peleado y sin hablarse con sus padres durante varios años . Fue su bendita hermana la que hizo oficios para que este político volviera a tener trato con sus viejos. Su padre fue colectivero, como el papá de Cristina Kirchner. ¿Será que esos trabajadores del volante generan líderes políticos?

Temas relacionados: