Bajo la consigna "Conectados contra la impunidad”, el acto es organizado en conjunto por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, además, se podrá seguir por la plataforma de Youtube de AMIA y comenzará a las 9.53, hora exacta en la cual se cometió el ataque contra el edificio de la calle Pasteur 633.
atentado a la amia 2.jpg
El acto por el 27 aniversario del atentado a la AMIA, donde 85 personas que fueron asesinadas, se realizará de forma virtual.
El público participará en la conmemoración a través de fotos que fueron enviando mediante una web y por la red social Instagram, a las que se les aplicó un filtro diseñado especialmente para este aniversario.
Asimismo, se informó que Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, quien se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández pronunciará un discurso en nombre de la institución.
En un comunicado Ariel Eichbaum informó: “Tal como sucedió el año pasado, la situación sanitaria no permite congregarnos frente a las puertas de nuestra institución. De todos modos, el pedido de Justicia, el recuerdo a las personas que fueron asesinadas, y la denuncia contra la impunidad vigente se harán oír con la misma fuerza y determinación de siempre”, señaló el titular de la AMIA a través de un comunicado.
https://twitter.com/InfoAMIA/status/1410620919706423298
“Convocamos a que nos acompañen el viernes 16, para renovar juntos el reclamo de Justicia y castigo a los culpables. Como sociedad, no podemos aceptar convivir con la impunidad”, concluyó Eichbaum.
Por otra parte, el Tribunal Oral Federal decidió postergar una hora la audiencia que está prevista para este viernes, en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner argumentará por la nulidad de la causa que la acusa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
De esta forma, la audiencia se celebrará este viernes 16 de julio a partir de las 12:30, una hora mas tarde del horario inicial, a las 11:30.
El pedido de postergación fue efectuado por la querella de la DAIA había solicitado postergar la fecha porque coincidía con el acto por atentado a la AMIA, pero pretendía un cambio de fecha y no de horario.