Diario Uno Política Alberto Fernández
Aniversario del atentado

Alberto Fernández recibió a las máximas autoridades de AMIA

La cùpula de la AMIA fue recibida por Alberto Fernández a días de cumplirse el aniversario del atentado terrorista

Por UNO

A pocos días de que se conmemore el 27° aniversario del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada a las máximas autoridades de la entidad judía, encabezadas por su presidente Ariel Eichbaum.

alberto fernandez autoridades amia.jpg
El presiente Alberto Fernández durante el descubrimiento de la placa como homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

El presiente Alberto Fernández durante el descubrimiento de la placa como homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

Durante el encuentro, se descubrió una placa que forma parte de un proyecto para recordar a las 85 personas asesinadas en el atentado y que, en este caso, recuerda a Sebastián Barreiros con el texto: “El 18 de julio de 1994, ochenta y cinco personas fueron asesinadas en el atentado a la AMIA. En homenaje a las víctimas fatales, el proyecto ‘Sueños quebrados’ rescata los anhelos de las personas fallecidas. Sebastián Barreiros (5 años) le dijo a su maestra que cuando fuera grande iba a ser presidente ‘para pagarle mucha plata a los jubilados’. Con esta placa aspiramos a mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada una de las víctimas”.

En la reunión, que tuvo lugar en el despacho presidencial, participaron por la AMIA su presidente, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el tesorero, Alberto Chaieno. El presiente Alberto Fernández estuvo acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

Por otra parte, la DAIA pidió este miércoles postergar la audiencia judicial prevista para el viernes, momento en que la vicepresidenta Cristina Kirchner argumentará para declarar nula la causa por la firma del memorándum con Irán, porque coincide con el acto de aniversario del atentado a la AMIA.

El Tribunal Oral Federal 8 dispuso que la audiencia tenga lugar el vienes 16 a las 11:30, y el acto central por el 27° aniversario del atentado a la AMIA será virtual y se transmitirá a partir de las 9:53, por las redes sociales.

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina y víctima directa del atentado terrorista, considera "una afrenta a la memoria de las víctimas la eventual realización de dicha audiencia el mismo día en el que se realizará acto"