Paritarias estatales

ATE y el Gobierno se volvieron a reunir y ahora el gremio analizará las dos ofertas salariales

El Gobierno le propuso dos opciones de mejora salarial a ATE. El gremio informará la decisión final el próximo miércoles

Por UNO

La oferta que recibió el gremio es para agentes de la Administración Central, los no profesionales de Salud, de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Guardaparques.

Roberto Macho, secretario general de ATE, aseguró que bajarán las dos propuestas a las bases y comunicarán la decisión de los trabajadores el miércoles 17 de abril.

Roberto Macho ATE paritarias 2023.jpg
Roberto Macho, el secretario general de ATE.

Roberto Macho, el secretario general de ATE.

Las iniciativas que le acercaron a ATE desde el Ejecutivo fueron dos:

  • Oferta 1: 10% abril, 10% mayo y 10% junio teniendo como referencia el básico de enero de 2024. Más sumas no remunerativas no bonificables de $70 mil en abril, $50 mil en mayo, $30 mil en junio para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de 2 veces y medio el Salario Mínimo Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial las sumas no remunerativas no bonificables serán de $35 mil en abril, $25 mil en mayo, $11 mil en junio.
  • Oferta 2: 11% abril, 11% mayo y 11% junio teniendo como referencia el básico de enero de 2024.

El lunes próximo los trabajadores votarán en cada una de las reparticiones. Luego, al día siguiente cada delegado deberá llevar a la sede de ATE la decisión de la asamblea que presidió, con la aceptación o el rechazo con las medidas de acciones directas a realizar.

El próximo miércoles le darán una respuesta a la mesa paritaria con la decisión final, según informaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales.

Roberto Macho y Adriana Iranzo
Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, y Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE.

Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, y Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE.

TE PUEDE INTERESAR: También AMPROS rechazó una nueva oferta salarial del Gobierno y se reunirán el próximo martes

"El Gobierno de la provincia de Mendoza después de un cuarto intermedio que se realizó en el día de hoy acaba de comunicarnos que van a subir el rango de las asignaciones familiares por hijo, no solamente los montos sino los rangos para poder cobrarlas teniendo presente inclusive si se llegase a un acuerdo los montos salariales", explicó Roberto Macho, secretario general de ATE, en un mensaje de difusión.

Además, agregó que "entendemos, desde ATE Mendoza, que todas las propuestas tienen que ser bajadas a las bases, han sido votadas en la reunión de delegados y van a ser bajadas a las bases con sus respectivas simulaciones".

Por parte del Ejecutivo principal quien habló fue Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, quien destacó que "les hemos acercado dos propuestas alternativas de incremento salarial para el segundo trimestre 2024. El gremio bajará a las bases las propuestas y el próximo miércoles 17 de abril nos traerá una respuesta”.