Diario Uno > Política > contagios

Así crecieron los contagios en Ciudad, una de las 6 zonas de alto riesgo en Mendoza

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, contó cómo evolucionaron los contagios en Ciudad: en la semana 1 de este año había 10 casos y la semana pasada 260

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, apeló al crecimiento sostenido de los contagios de Covid-19 en su comuna para ratificar el consenso que tuvo entre sus pares y el gobernador Rodolfo Suarez aplicar en la provincia la restricción de circulación nocturna.

Te puede interesar...

"Desde mediados de diciembre y hasta mediados de marzo estábamos en una especie de meseta, pero en la semana 13 empezaron a crecer los contagios. En el caso de Ciudad pasamos de tener 10 casos positivos en la semana 1 de este año, a la semana 13 que tuvimos 137 casos por semana y en la 14 treparon a 260", puntualizó.

Fiel a la estrategia provincial de tratar de bajar los contagios sin afectar demasiado la actividad económica, Ulpiano Suarez resaltó que los jefes comunales creyeron conveniente tratar de bajar la circulación en un horario que no fuera productivo y a la vez no perjudicar con esa restricción al sector gastronómico. El tema es que ahora el presidente Alberto Fernández anunció que la circulación queda restringida desde las 23 y no desde las 12.30 como dispuso Suarez.

"Analizamos la edad de los contagiados, que eran principalmente personas jóvenes, y vimos dónde y cómo se producían los contagios. Y advertimos que los contagios no vienen de las escuelas, no vienen de los ámbitos de trabajo y sí hay relación con la actividad social y las fiestas clandestinas, por lo que tenemos que articular con el Ministerio Fiscal y la policía para desalentar esas reuniones", detalló el jefe comunal citadino.

Rechazó las restricciones "excesivas o mal calibradas"

El intendente y sobrino del gobernador calificó de inteligentes las medidas adoptadas por Mendoza y se sumó al documento que este martes difundió Juntos por el Cambio, con su rechazo a las restricciones "excesivas y mal calibradas".

Las restricciones que dispuso el Gobierno nacional van a tener una repercusión negativa en la actividad económica, según la opinión del jefe comunal.