Polémica en las redes

Apareció otra foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena

La publicación de otra foto del cumpleaños del año pasado de Fabiola Yáñez, pareja del Presidente, reavivó la polémica por las reuniones sociales en Olivos

Por UNO

Mientras desde el Gobierno no dan por ahora una versión oficial y estudian las imágenes para determinar si son legítimas o están trucadas, la difusión de otra foto del festejo del cumpleaños del año pasado de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, hizo que el tema se instalara en las redes sociales. Especialmente en Twitter muchos usuarios se mostraron indignados frente a la evidencia gráfica que indicaría que en la Quinta Presidencial de Olivos hubo encuentros sociales en los que no se respetó la estricta cuarentena que en julio del año pasado regía en el país dispuesta por decreto del propio mandatario nacional.

La polémica estalló a partir de una publicación del periodista Eduardo Feinmann, cuyas posiciones son críticas al Gobierno. A partir de esa difusión los medios que habitualmente cuestionan a la gestión del Frente de Todos le dieron amplio tratamiento. Sin embargo, fue tal la repercusión que luego todos se hicieron eco de la situación y el tema se convirtió en lo más comentado de las últimas horas.

cumpleaños fabiola yañez.jpg

Desde el Gobierno sólo hubo expresiones extraoficiales hasta ahora, mientras el Presidente desmintió en una entrevista que se hayan realizado reuniones sociales durante la pandemia. En un primer momento se dijo que se trataba de una fake news (falsa noticia) y que la primera foto que se publicó estaba trucada y que Alberto Fernández había sido añadido. Pero nada se afirmó oficialmente.

Sin embargo, la nueva foto que apareció del presunto festejo del 14 de julio de 2020 es muy elocuente: allí se lo ve al Presidente con la misma vestimenta que en la foto supuestamente alterada y hay una decena más de personas sin barbijo, ni distanciamiento. Se suma que el registro de ingreso y egresos de la Quinta de Olivos indica que ese día asistieron nueve personas que ingresaron a la residencia presidencial a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.

La "nueva" imagen publicada por el Diario La Nación enseguida fue replicada en las redes sociales, sobre todo por referentes de la oposición y algunos periodistas que no comulgan con el Gobierno que, por otra parte, parece haberse llamado a silencio.

https://twitter.com/babyaetchecopar/status/1425892845471289350
https://twitter.com/marioraulnegri/status/1425879736631369734

No es la primera polémica por lo sucedido en Olivos durante la cuarentena. Días atrás se desató otra al conocerse la presencia de la actriz Florencia Peña y otros referentes del mundo del espectáculo, como el radical Luis Brandoni, en la residencial presidencial.