Gremios energéticos

Antonio Cassia fue reelecto al frente de la confederación de los trabajadores de la energía

El sindicalista mendocino se impuso en las elecciones por el 83 por ciento de los votos sobre un padrón de más de 12 mil afiliados

Por UNO

El petrolero volvió a quedar al frente de CATHEDA, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente. "Coco" Cassia, de 82 años, fue reelegido en el marco de un plenario de la Federación que agrupa a todos los trabajadores de la Energía, entre ellos los de la electricidad, los hidrocarburos, ferroviarios, y obras sanitarias, entre otros. Así lo informó en un comunicado la organización sindical, que agrupa a ese amplio espectro de trabajadores del sector energético y está adherida a la CGT.

El sindicalista mendocino, que está radicado en Buenos Aires, se impuso en las elecciones por el 83 por ciento de los votos sobre un padrón de más de 12 mil afiliados.

Antonio Cassia, líder de los petroleros estatales a nivel nacional. Foto: Telam

La CATHEDA nuclea a las entidades de primer y segundo grado con personería gremial representativas de los trabajadores y empleados de las empresas y/o sociedades privadas, estatales, provinciales, municipales, mixtas, cooperativas y entidades de propiedad participada, ya sea en relación de dependencia directa, contratados y/o subcontratados por el empleador principal.

Esas empresas "están dedicadas a la exploración, explotación, tratamiento, experimentación, transporte, industrialización y/o comercialización de hidrocarburos, minerales, gas natural, energía eléctrica y demás combustibles, incluidos el hidrógeno y biocombustibles, y sus derivados, que representan la matriz energética nacional, como así también el servicio de aguas, saneamientos y medio ambiente", según se explicó.

Antonio Cassia luego de la elección agradeció "el apoyo a una gestión que jamás se desentenderá de los trabajadores y de los intereses nacionales".

Temas relacionados: