Fernández, en un intento de explicar que el hecho se podría haber evitado tras decir que la custodia del lugar está a cargo de "la policía de la Ciudad", insistió en que el hecho se dio en un lugar destinado a "rendir homenaje" y reiteró que el mismo "hay que respetarlo".
Además, contó que él como tantos argentinos perdieron "muchos amigos".
Fernández se pronunció de este modo acerca del momento en que un grupo de militantes durante la conmemoración del 17 de octubre comenzaron a "tirar las piedras" emplazadas en la Plaza de Mayo en homenaje a los muertos por el Covid-19.
Por otra parte, al ser consultado sobre quienes dejen de cumplir con los protocolos a pesar de la reducción de contagios, puso como ejemplo lo que ocurre en la sede del Ministerio a su cargo.
"Ninguno de nosotros dejamos de usar el tapabocas por respeto a los otros", señaló, tras lo cual afirmó que "hay que insistir" en la prevención.
Por su parte el diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo manifestó: "Celebraron el Día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?".
Mientras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de Twitter el video en el que se ve a un hombre y a una chica aparentemente menor de edad, retirando las fotos que allí estaban mientras se escuchan algunos aplausos.