Elecciones del PJ

Anabel Fernández Sagasti anunció que el peronismo no tendrá internas en San Rafael ni en Lavalle

La cúpula del Partido Justicialista resolvió no competir con las listas que promovían los dos intendentes. La noticia se conoció este sábado, tras una semana en la que el eje de las preocupaciones pasó por el devastador efecto de las heladas. Flor Destéfanis se expresó en el mismo sentido

"Ha sido una semana muy difícil y triste para Mendoza (...) Hablamos con Flor Destéfanis y nuestros compañeros de San Rafael y Lavalle y pensamos que no es razonable estar pensando en una interna partidaria en este momento", tuiteó Sagasti, quien seguramente estará junto al ministro de Economía, Sergio Massa, quien arribará este lunes a Mendoza por el desastre agropecuario que han dejado las heladas tardías.

Massa tiene previsto anunciar una ayuda para los productores afectados por el fenómeno climático que abarcó por lo menos 20.000 hectáres de la provincia, según anticipó el diputado provincial Jorge Difonso (Unión Popular). A las 10, el funcionario estará en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Y después hará una recorrida por los campos afectados en Maipú o el Valle de Uco.

anabel sobre la interna del peronismo.jpg
El hilo de Anabel Fernández Sagasti sobre las internas en el PJ.

El hilo de Anabel Fernández Sagasti sobre las internas en el PJ.

Eisenchlas le contestó a Fernández Sagasti por las heladas

Fernández Sagasti afirmó que en el caso de las heladas, el Gobierno provincial se había desentendido del tema. Y quien no tardó en contestarle fue la senadora radical Natacha Eisenchlas.

"Para solucionar los problemas de la gente ante todo la política debe prescindir de utilizar el dolor de los mendocinos para intentar obtener un muy discutible rédito partidario. Tal vez la nueva presidenta del PJ estaba muy ocupada en temas relacionados con el proceso interno de su partido y no se enteró que inmediatamente el gobernador tomó medidas frente a las heladas tardías", posteó en la red del pajarito la presidenta provincial de la Cámara Alta.

A modo de ejemplo de las gestiones de Rodolfo Suarez, la legisladora citó la apertura del Registro del Fondo Compensador, la declaración de Emergencia y Desastre Agrícola (exhimición y reducción impositivas), el plan de sostenimiento del empleo para las zonas afectadas, el trabajo directo con pequeños productores, las líneas de crédito, financiamiento y subsidios; y la solicitud de colaboración de la Nación, en consonancia con lo que también hicieron legisladores nacionales oficialistas y opositores.

Y cerró de manera contundente: "No se entiende en qué momento el gobernador se desligó de sus responsabilidades. Sí se entiende que en un afán de comenzar a ejercer un nuevo rol partidario, la presidenta del PJ haya optado por el enfrentamiento y las posiciones estridentes que no resisten el menor análisis".

►TE PUEDE INTERESAR: El peronismo de Mendoza cerró las listas y Flor Destéfanis es la candidata a presidir el partido

Flor Destéfanis: "Es un aporte a nuestra unidad"

La intendenta de Santa Rosa, por su parte, fue más explícita. " Junto a la presidenta del PJ y distintos dirigentes del peronismo decidimos instruir a nuestros compañeros de San Rafael y Lavalle que acompañen las listas departamentales encabezadas por Roberto Righi y Emir Félix y así evitar una interna que sería irresponsable", sentenció.

Destéfanis es quien encabeza la única lista que quedó en pie para obtener la presidencia del partido a nivel provincial, por lo que su opinión tiene un peso especial a pocas semanas de los comicios.

Resta dilucidar cómo se distribuirán los cargos en los dos departamentos en los que iba a haber disputa, si es que Righi y Félix dan el visto bueno a algún tipo de negociación en ese sentido.

Todavía hay tiempo para cambiar nombres y cerrar alianzas. Los comicios tendrán lugar el 11 de diciembre.

Aquí, el hilo completo de Destéfanis :

flor destéfanis tuit.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El daño por las heladas superó la grieta: 7 legisladores del PJ, UCR y PRO pidieron la emergencia nacional