Sobre la gobernabilidad

Alfredo Cornejo volvió a cuestionar al Gobierno, esta vez por "transmitir que está bien cortar calles"

"Lo que hacen para mantenerse unidos es criticar a los cuatro años de Macri, cada vez que pasa alguno de los tantos escándalos que hay en el Gobierno"

Por UNO

En plena interna del Frente de Todos, el senador de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo indicó este domingo que el único punto de unidad entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner es la crítica a la gestión de Mauricio Macri, al tiempo que cuestionó al Gobierno por "transmitir" que "está bien cortar las calles".

"Lo que hacen para mantenerse unidos es criticar a los cuatro años de Macri, cada vez que pasa alguno de los tantos escándalos que hay en el Gobierno", sostuvo Cornejo, en una nueva crítica al Gobierno, en diálogo con el programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

En la misma línea, el senador subrayó que algunos gobernadores peronistas elevaron una crítica al Gobierno, a la que confesó que suscribe, en torno a la falta de control de la inflación y el desabastecimiento de combustible en la producción.

"Están tratando de tapar el sol con la mano, echándole la culpa a tercero de un problema que tienen de gobernabilidad derivado de sus problemas internos y de un diagnóstico no común y errado de cómo está funcionando la economía", enfatizó.

►TE PUEDE INTERESAR: El Azufre ya tiene todo listo e inaugura su centro de esquí con turistas de Canadá e Indonesia

En referencia al rol de la Vicepresidenta y sus recientes críticas a los planes sociales, Cornejo la definió como "una gran manipuladora de la opinión pública", y sostuvo que, si cualquier funcionario de la oposición replicase los dichos de Cristina Kirchner, sería tildado de "ultraderechista y golpista".

Asimismo, sobre el debate propuso la transformación de los planes sociales en un seguro de desempleo a aplicarse por plazos, al tiempo que pidió hacer reformas macroeconómicas que garanticen un crecimiento sostenido por diez años.

"Hay que dar herramientas de capacitación, entrenamiento para que esa gente se pueda incorporar a la economía formal", agregó el funcionario de Juntos por el Cambio.

La "tentación populista" de Patricia Bullrich

En un claro cuestionamiento a la postura de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien propuso eliminar los planes en menos de seis meses, el funcionario que la acompaña, manifestó que terminar con los planes "de un día para el otro" es una "tentación populista".

Alfredo Cornejo Patricia Bullrich 2.jpg

"Hay algunos que caen en la tentación populista de proponer que va a eliminar a los planes de un día para el otro como si fuera una solución mágica y eso no se puede hacer", manifestó.

El referente opositor cuestionó también al Estado al sostener que "es funcional" a los sectores que cortas las calles a modo de reclamos.

Además, denunció que el Gobierno transmite que "está bien cortar las calles".

"Si el propio Gobierno genera eso, no podemos pedirle a la Justicia que actúe en una interpretación concreta", concluyó.

► TE PUEDE INTERESAR: Un par de zapatillas rotas, una escuela y un hilo de esperanza en un país liderado por ególatras

Temas relacionados: