En el segundo día de su gira por Brasil, el gobernador Alfredo Cornejo se reunió este martes con empresarios brasileños a los que tentó con la posibilidad de que Mendoza los provea del potasio que precisan, a menor costo y con mejor logística.
Alfredo Cornejo tentó a brasileños con que Mendoza puede proveerles el potasio que necesitan
El gobernador Afredo Cornejo, de gira por Brasil, afirmó a empresarios de ese país que pueden acceder al potasio de Mendoza con menores costos y mejor logística
Nuevamente Cornejo -como lo había hecho el día anterior- se refirió al potencial minero de Mendoza y explicó que la Provincia está dispuesta a facilitar inversiones y agilizar tramitaciones.
Además el mandatario estuvo en el lanzamiento de un plan de financiamiento agrícola que puede ofrecer oportunidades para emprendimientos conjuntos entre Brasil y Mendoza.
"Mendoza tiene el potasio que Brasil necesita"
Apenas terminada la reunión de este martes, el gobernador Alfredo Corejo señaló: "Brasil necesita potasio y Mendoza puede proveerlo con menores costos y mejor logística que otros mercados".
"Reunido con las autoridades de ApexBrasil, presenté el potencial minero que tiene la provincia, que puede integrarse rápidamente a la cadena de producción brasileña y convertirse en una solución concreta para su agroindustria", agregó.
También dijo: "Coincidimos en que este vínculo comercial puede ser beneficioso para ambas partes y avanzamos en una agenda común para concretarlo".
ApexBrasil es la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones y tiene sede en Brasillia.
Cornejo presentó el potencial minero de la provincia, particularmente en lo referido al proyecto Potasio Río Colorado.
“Tenemos un proyecto de potasio con reservas certificadas que rondan las 400 mil toneladas anuales”, explicó el titular del Ejecutivo.
El mandatario destacó que "la inversión estimada para la primera etapa del proyecto ronda los mil millones de dólares y Mendoza juega un rol central en la regulación y concesión de proyectos extractivos, en virtud de las competencias provinciales sobre el subsuelo".
“Brasil tiene una demanda creciente: producíamos 60 mil toneladas y hoy estamos en 340 mil, pero vamos a necesitar unas 70 millones de toneladas en el corto plazo. Nuestros suelos son pobres y necesitamos fertilizantes para sostener nuestra productividad. Por eso, asegurar el acceso a productos como el potasio, de forma estable y a costos competitivos, es fundamental para nosotros” contó la directora de Negocios de ApexBrasil, Ana Paula Repezza.






