Diario Uno Política Alfredo Cornejo
Bullrich en Mendoza

Alfredo Cornejo: "Si ganamos lograremos sacar a Cristina del Senado"

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, acompañó en el Este a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien recorrerá el Sur para respaldar a los candidatos

Por UNO

Luego de la conferencia de prensa, en una bodega de Rivadavia, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, mantuvieron este viernes un encuentro con militantes, productores, dirigentes y empresarios de la zona este. Allí, el mendocino se refirió a los próximos comicios legislativos del 14 de noviembre y destacó: " Podemos cambiar el rumbo del país en las próximas elecciones”.

Estuvieron además el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; y los candidatos a legisladores, Julio Cobos y Álvaro Martínez.

Seguir leyendo

El anfitrión del evento, Miguel Ronco, le agradeció la visita a los representantes de todos los partidos políticos que integran el Frente Cambia Mendoza. También celebró la gran convocatoria que tuvo el encuentro entre militantes y vecinos al señalar que “es un honor para los rivadavienses la presencia de todos ustedes hoy aquí”. Además, manifestó la necesidad de que pronto puedan “volver los empresarios y el empleo genuino, de que volvamos a tener un país digno, con gente que realmente genere fuentes de trabajo”.

A su turno, Cornejo les recordó a todos que “no se trata de una elección más. Si bien es una legislativa, puede cambiar el rumbo del país. Es la primera vez, desde el inicio de la democracia, que, de repetirse los resultados del 12 de septiembre, el peronismo dejará de tener mayoría en el Senado. Desde 1983, hasta la fecha, han sido ellos los que han tenido el mayor peso institucional al poder elegir a nuestros jueces, entre otras cosas. Por eso estamos trabajando carbonatado”.

Patricia Bullrich en el Este.jpeg
Patricia Bullrich junto a Alfredo Cornejo en Rivadavia.

Patricia Bullrich junto a Alfredo Cornejo en Rivadavia.

Bullrich indicó que "este momento seguramente fue muy esperado por millones de argentinos durante años. Llegó la hora de lograr que se realice después de tantos intentos. Tenemos que defender los resultados de las PASO el 14 de noviembre. Los kirchneristas han tenido la peor elección de su historia. Ya no son el partido que siempre saca el 40% de los votos, sino que sacaron el 30% lo que demuestra que tienen una gran vulnerabilidad electoral y que ya no representan lo que en algún momento de la historia representaron”.

El candidato a senador de Cambia Mendoza, Cornejo, insistió en la importancia de las próximas elecciones generales al explicar que "si logramos mantener los resultados, lograremos sacar a Cristina Fernández de Kirchner del Senado. A nadie le cabe ninguna duda de que ella es la que manda, es quien orientó al país hacia un verdadero atropello institucional al tratar de modificar la Justicia Federal todo el tiempo”.

En este sentido, sumó que "fue ella también la que le otorgó la orientación retrógrada económica a este gobierno, cerrada para las importaciones y las exportaciones. Es quien definió esta forma de gobernar y determinó los aumentos de los impuestos y quien pregonó por este miedo colectivo que instalaron durante la cuarentena. Gracias a eso hemos caído 10 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) y no nos podemos recuperar. Es por lo que debemos quitarle la mayoría automática que tiene en el Senado, por eso es tan importante esta elección”.

El resto de las actividades previstas

En horas de la tarde visitarán San Rafael donde realizó la misma actividad, pero con la militancia y dirigentes del Sur. Más tarde dialogarán con los representantes de la Cámara de Comercio de San Rafael y de allí partirán hacia General Alvear, donde participarán de la tradicional paella que el radicalismo realiza todos los años en la comuna.