Elecciones 2023

Alfredo Cornejo hizo pie en San Carlos, satisfecho con el resultado de las PASO

Alfredo Cornejo se reunió este sábado en San Carlos con el candidato Silvio Panocchia y los equipos técnicos para celebrar lo que avizoran como un posible triunfo en las elecciones 2023

Alfredo Cornejo, su candidato a intendente en San Carlos, Silvio Panocchia y los equipos técnicos de campaña tenían que celebrar y así lo hicieron este sábado.

Lo que celebraron fue haber quedado "muy cerca" del partido oficialista Encuentro por San Carlos, que hasta las elecciones pasadas estaba dentro de la alianza Cambia Mendoza y ahora es parte de La Unión Mendocina, el frente demarchista.

Cornejo no dejó de agradecerle al patido comunal "Nuevos Rumbos" que se alió a Cambia Mendoza para participar en los comicios.

Hay que recordar que en las PASO municipales, que se realizaron el 30 de abril, Alejandro Morillas, el candidato del partido oficialista Encuentro por San Carlos obtuvo casi el 34% de los votos y el segundo lugar lo obtuvo Silvio Panocchia con el 29,5%.

Cornejo Panocchia.jpg
El precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo y Silvio Panocchia, candidato a intendente de San Carlos por el Frente Cambia Mendoza, celebraron un resultado electoral muy bueno en las PASO aunque no fueron primeros. Cornejo aseguró que pueden ganar las generales en esa comuna.

El precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo y Silvio Panocchia, candidato a intendente de San Carlos por el Frente Cambia Mendoza, celebraron un resultado electoral muy bueno en las PASO aunque no fueron primeros. Cornejo aseguró que pueden ganar las generales en esa comuna.

Un almuerzo para celebrar un posible triunfo

El almuerzo que se realizó este sábado al mediodía fue a modo de celebración por lo que avizoran un posible triunfo en las generales.

"Nos unimos para lograr cambios reales en San Carlos y hemos quedado a tan solo 3 puntos del oficialismo que hoy gobierna", sostuvo Cornejo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo aseguró que en San Carlos "no tienen ni camiones para sacar la basura" y Difonso salió a responderle

Además, destacó que esto ha sucedido aún con condiciones adversas, como lo es tener al oficialismo en contra.

Sabíamos que teníamos todo en contra, incluyendo el aparato municipal y la presión sobre el empleo, porque metieron miedo e hicieron demagogia todo el tiempo, pero aún así logramos un formidable resultado Sabíamos que teníamos todo en contra, incluyendo el aparato municipal y la presión sobre el empleo, porque metieron miedo e hicieron demagogia todo el tiempo, pero aún así logramos un formidable resultado

Alfredo Cornejo y las críticas al oficialismo sancarlino

Cornejo no se privó a la hora de hacer críticas al oficialismo departamental. Hay que recordar que el principal dirigente del partido que gestiona San Carlos es Jorge Difonso, quien se separó de Cambia Mendoza y se sumó a la propuesta de Omar De Marchi.

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza realizó su propia lectura de los resultados de las elecciones.

"Hoy veo acá personas celebrando con verdadera alegría y esperanza”, aseveró Cornejo y comparó la actitud de los distintos agrupaciones, al asegurar que “mientras que en frente nuestro vemos una celebración forzada porque aún siendo oficialistas, nos han ganado por tan sólo 3 puntos"

Además, sostuvo que si el voto de los sancarlinos hubiese sido genuino, habrían salido a apoyar masivamente a Alejandro Morillas.

"En cambio, optaron por repartirse en un montón de otros frentes y nos dieron a nosotros la posibilidad de llegar casi a los 30 puntos, lo que significa que la elección que viene es muy positiva para la propuesta de Cambia Mendoza con Nuevos Rumbos" "En cambio, optaron por repartirse en un montón de otros frentes y nos dieron a nosotros la posibilidad de llegar casi a los 30 puntos, lo que significa que la elección que viene es muy positiva para la propuesta de Cambia Mendoza con Nuevos Rumbos"

Temas relacionados: