En las redes sociales

Alfredo Cornejo criticó a la gestión saliente de la UNCuyo por su inacción ante los paros

El senador radical apuntó contra el rector Daniel Pizzi, quien deberá dejar su cargo en agosto, cuando asuman las nuevas autoridades de la UNCuyo, Esther Sánchez y Gabriel Fidel. Ambos, "espero que revean estas medidas que perjudican a los alumnos", dijo Cornejo

Por UNO

Luego de cumplir 8 días de paro en la UNCuyo en lo que va del año, el senador nacional Alfredo Cornejo (UCR) salió con los tapones de punta y criticó este viernes a la gestión saliente liderada por el rector Daniel Pizzi. La protesta afecta tanto a la universidad, a la primaria, a los colegios secundarios y al Hospital Universitario.

El buen clima en la universidad parece no reestablecerse tras las denuncias y críticas por los resultados de las elecciones en la UNCuyo, donde ganó la fórmula oficialista Interclaustro liderada por Esther Sánchez y Gabriel Fidel, quienes asumirán en agosto y tendrán en sus manos el control de la casa de altos estudios.

"Con el paro de hoy (por este viernes) en los colegios de la UNCuyo, ya son 8 días de huelga en lo que va del año (desde el 4 de mayo al 24 de junio). Lo más grave es que llevan en total 188 días en estos últimos seis años. Es decir que los chicos perdieron un año de clases, de seis posibles", despotricó Cornejo con una serie de posteos en sus redes sociales.

Daniel Pizzi en la UNCuyo.jpg
El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, fue el blanco de las críticas de Alfredo Cornejo, al margen de que no lo mencionara explícitamente.

El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, fue el blanco de las críticas de Alfredo Cornejo, al margen de que no lo mencionara explícitamente.

►TE PUEDE INTERESAR: IMPSA firmó un convenio para ser proveedor del Ejército y fabricará vehículos blindados y tanques

Alfredo Cornejo contra Pizzi y el gremio

El principal cuestionamiento por las medidas de fuerzas apuntó a los máximos responsables de la UNCuyo y lo dejó muy claro en su cuenta de Twitter: "Las autoridades que están terminando su mandato han sido pasivas ante esta situación. Espero, por el bien de nuestros alumnos, que quienes asuman en breve, atiendan y revean estas medidas. Los colegios de la universidad tenían prestigio y en la actualidad lo están perdiendo".

Párrafo seguido, le dedicó un tuit a quienes organizan los paros y perjudican a los estudiantes, según su visión. "Por otro lado, hay que revisar las formas de protestas, ya que los perjudicados por los paros nunca son los empleadores, sino los usuarios, en este caso, los alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo. La educación es la base para crecer como sociedad y eso no se negocia", expresó el también exgobernador.

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Salgado apuntó a los responsables de la caída de los bancos y pidió que también vayan a la cárcel