Diario Uno Política Alfredo Cornejo
Crisis en el Gobierno nacional

Alfredo Cornejo a Alberto Fernández: "Es hora de que ejerza el cargo"

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, hizo una fuerte crítica al Presidente en medio de la crisis política. Quiere que sea él quien elija a los ministros

Por UNO

Cornejo acudió a las redes sociales como suele suceder en estas oportunidades. Lo hizo a través de su perfil de Twitter.

Seguir leyendo

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1438256129985990660

Pero las críticas no terminaron allí. Con una indirecta a la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las decisiones del Presidente, Cornejo disparó que "ya es hora de que se haga cargo de la situación y ejerza el cargo para el que fue designado".

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1438256132162789377

La crisis de los ministros

Este miércoles, Alberto Fernández vivió la crisis política más importante desde que asumió la presidencia, en diciembre del 2019: varios ministros -entre los que se encuentran Eduardo Wado de Pedro- y 5 directores de entidades como el PAMI, Aerolíneas Argentinas, Inadi y ANSES, presentaron su renuncia.

Todos estos funcionarios están ligados al sector comandado por la vicepresidenta de la Nación.

En medio del escándalo de las renuncias, que no fueron aún aceptadas por Fernández, llegó a la Casa Rosada Aníbal Fernández, uno de los más importantes referentes kirchneristas. Si bien aseguró que no pidió ningún puesto ni tampoco el Presidente le ofreció uno, los rumores lo marcaban como el próximo jefe de Gabinete, ya que la figura de Santiago Cafiero, así como la del ministro de Economía, Martín Guzmán, están siendo muy cuestionadas por el entorno de Cristina y Máximo Kirchner.

Por el momento, los cambios no se han dado, pero el efecto del sismo continúa sintiéndose a nivel nacional.