El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, coincidió este jueves con el presidente Alberto Fernández al enviar un saludo por el Día de la Independencia en su cuenta de Twitter, al asegurar que "el odio es el principal obstáculo para lograr una patria más próspera, más justa, más igualitaria".

Te puede interesar: ANSES| IFE| AUH: quiénes cobrarán el tercer bono y de cuánto será: ¿se abre una nueva inscripción?

Alfonsín escribió en la red social que "hoy, 9 de Julio, por el futuro, todos deberíamos proponernos hacer lo necesario para aislar el sectarismo y la intolerancia".

El dirigente radical agregó: "Porque, como dijo el Presidente, no es la diferencia, sino el odio, el principal obstáculo para lograr una patria más próspera, más justa, más igualitaria".

 Embed      

El jefe de Estado había afirmado que quiere "terminar con los odiadores seriales" e hizo un llamado a construir la "Argentina del mañana" entre todos los sectores, dejando atrás "el odio y las divisiones", convocando a "unirse en un destino común", en el marco de un inédito acto por teleconferencia en el Día de la Independencia.

Acompañado por gobernadores, empresarios y sindicalistas, Fernández destacó la "unidad" entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, y enfatizó que "todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente".