Diario Uno Política Avellaneda
Entregarán viviendas

Alberto Fernández y Cristina Kirchner unidos luego del escándalo de la foto en Olivos

En un acto en Avellaneda, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se sacarán una foto de unidad. También estarán Axel Kicillof y la precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz

alberto fernandez y fabiola yañez.jpg

Será este martes, en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, en la que estarán presentes los principales estandartes del acuerdo con el que el peronismo ganó las elecciones en el 2019: el presidente se mostrará acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Pero no serán los únicos. También estarán presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el ministro de Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El motivo

cafiero-peronismo-rio-cuarto-2.jpg
El peronismo retuvo la intendencia de Río Cuarto, la ciudad más grande del sur de Córdoba, y hasta allí fue Cafiero para celebrar el triunfo.

El peronismo retuvo la intendencia de Río Cuarto, la ciudad más grande del sur de Córdoba, y hasta allí fue Cafiero para celebrar el triunfo.

Formalmente, el acto será para entregar la vivienda N° 20.000, construida a través del programa Casa Propia y también se anunciará el lanzamiento del Plan Hábitat Integral Isla Maciel, donde a las 72 viviendas ya construidas se sumarán otras 48.

Asimismo servirá para resaltar los errores de la gestión anterior, ya que se pondrá énfasis en que durante el gobierno de Alberto Fernández, debieron concluir la construcción de 84 viviendas comenzadas entre 2016 y 2019.

Sin embargo, la realidad va más allá de las viviendas y de mostrar las falencias del gobierno anterior. La verdadera razón es que, a menos de un mes de las elecciones PASO, la gestión de Alberto Fernández vive su momento más complicado. El resto del peronismo saldrá a apoyarlo frente a un posible revés electoral.

Repercusiones de la foto

alberto fernandez a peru.jpg

Las explicaciones que sobrevinieron luego de la viralización de la foto del presidente rodeado de gente sin ningún tipo de protección facial y celebrando un cumpleaños, mientras el país se encontraba paralizado, fueron diversas.

Desde el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, saliendo a decir que fue un error que no debería haber sucedido, para luego sostener que "Alberto no jodió a nadie", pasando por el actual funcionario nacional Aníbal Fernández, quien realizó polémicas declaraciones en una radio porteña, hasta el mismo Alberto Fernández, manifestando que la reunión la organizó su pareja, Fabiola Yáñez.

Sin embargo, quienes organizan la campaña del Frente de Todos no están conformes, y temen que esta situación repercuta en las urnas. Por esto apuntarán a que la coalición peronista se muestre unida, en una foto que sí los beneficie.

Temas relacionados: