El candidato a la presidencia del Frente Todos, Alberto Fernández volverá a pisar tierras mendocinas en el tramo final de la campaña, en la última semana previa a las elecciones del 29 de septiembre. Según el entorno de Anabel Fernández Sagasti, llegaría el martes 24 y podría llegar acompañado de otros gobernadores. Además traería bajo el brazo un interesante anuncio para la provincia.

Te puede interesar: Así viven hoy los asesinos de Avelino Maure, 50 años después del crimen que sacudió a Mendoza

Ganar las elecciones en Mendoza no es un tema menor, ni para el gobierno nacional ni para el Frente Todos, que reúne todas las expresiones del peronismo. Tanto es así que el mismo Alberto Fernández tiene agendado ya su tercer visita a la provincia en poco más de dos meses, con el claro objetivo de fortalecer a Anabel Fernández Sagasti en su camino a la gobernación.

Esta vez arribaría en el tramo final de la campaña, buscando que su figura sirva para que el peronismo insista en que "a Mendoza le conviene tener en la gobernación a alguien del mismo color político que podrían imponerse en la elección presidencial". Como para darle continuidad a ese respaldo del equipo nacional a Sagasti, podría venir acompañado de otros gobernadores del peronismo, aunque no trascendieron los nombres de quienes llegarían con él.

Te puede interesar: Suarez y Fernández Sagasti buscan sumar indecisos entre cónclaves y recorridas

En la mesa chica del entorno de Sagasti aseguran que esta visita alcanzaría para impulsar a la candidata, y que ella pueda así superar "los 4 puntos que hoy la separan del candidato oficialista", que son los datos que obtienen de sus propias mediciones. Esos sondeos distan mucho de los 15 puntos de diferencia que vieron tanto la encuestadora Martha Reale, como el encuestador del gobernador Elbio Rodríguez.

Un anuncio que es una incógnita

Con el fin de impactar en las urnas, Alberto Fernández traería a estas tierras un anuncio que repercutiría en los medios de comunicación. Ese sólo adelanto es el que tendrían los peronistas mendocinos y que celosamente guarda el equipo del candidato presidencial.

Entre las probabilidades de lo que podría contener la agenda de Fernández, se baraja que esta vez pueda visitar Maipú.