Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Alberto Fernández llega a Mendoza en campaña y se reunirá con empresarios

El justicialismo de Mendoza recibirá este viernes al precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en lo que será la primera visita desde que fue ungido como cabeza de lista por Cristina Fernández de Kirchner, quien será su vice.

Fernández arribará a la provincia al mediodía y en la agenda está programada una conferencia de prensa a las 13 en el Hotel Diplomatic, donde estará acompañado por Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús, los candidatos a gobernadora y vice, y otros dirigente locales. 

 Embed      

A las 20 participará de una charla abierta en el Centro de Congresos y Exposiciones del Parque Agnesi, en San Martín, en la única actividad oficial que se ha anunciado.

También está la posibilidad de que visite el parque industrial de Las Heras, donde el candidato a intendente de esa comuna, Guillermo Amstutz, será el anfitrión.

Te puede interesar Alberto Fernández recibió el respaldo de 12 gobernadores peronistas

Para el justicialismo de la provincia es una buena oportunidad para tener un contacto directo con quien buscará llegar a la presidencia en las elecciones de octubre. Es por eso que los intendentes y los candidatos del PJ han sido invitados a participar y acompañar a Alberto Fernández durante su estadía en la provincia.

Antes de venir a Mendoza, este jueves el candidato presidencial del Frente de Todos viajó a Brasil y arribó a la prisión de Curitiba para visitar al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El ex jefe de Gabinete aseguró que el líder del PT, que cumple una condena de 9 años acusado por corrupción, fue quien había solicitado que lo visitara en el penal.

"Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina, y Celso Amorim, ex canciller, llegan a la Superintendencia de Policía Federal en Curitiba para visitar al ex presidente Lula", tuiteó la cuenta oficial del ex jefe de Estado brasileño, con una foto en la que se ve a los dos dirigentes saludando a cámara.

 Embed      

Fernández integra el comité que brega por la liberación del jefe del PT, a quien considera el mayor estadista de Latinoamérica y un fiel exponente de los movimientos progresistas de la región.

En medio de las irregularidades que saltaron a la luz en la investigación que en Brasil condujo el juez federal Sérgio Moro, a raíz de la filtración de conversaciones que el magistrado mantuvo con fiscales que ponen en entredicho su imparcialidad en la pena que le aplicó al líder de izquierda, Fernández insistió este jueves que "Lula es víctima de una prisión arbitraria".

"Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso", dijo el candidato presidencial en diálogo con Página 12, desde Curitiba.

"Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema", agregó.

Seguir leyendo