Alberto Fernández logró una gran demostración de poder: se reunió con más de una docena de gobernadores del PJ y después los juntó a todos para una foto.
El candidato presidencial del Frente de Todos, les transmitió su compromiso de "desarrollar un país más federal" si llega al Poder Ejecutivo.
Además de los doce gobernadores se hicieron presentes en el búnker de campaña que tiene el ex jefe de Gabinete sobre la calle México, en San Telmo, representantes de otras tres provincias.
Los gobernadores que participaron fueron Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).
Además se incorporaron a la reunión, que se desarrolló a puertas cerradas, el gobernador electo de La Pampa Sergio Ziliotto y el diputado nacional misionero Jorge Franco, quien participó en nombre del gobernador Hugo Passalacqua.
Por compromisos de agenda, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no pudo asistir, al tiempo que en la noche del martes Fernández cenó con el mandatario electo de Santa Fe, Omar Perotti: ambos son tenidos en cuenta como parte del dispositivo de campaña de la fórmula Fernández-Fernández, que incluye a los oficialismos de 17 provincias.
El candidato presidencial les reiteró a los jefes provinciales su compromiso de "desarrollar un país más federal" y "promover las economías regionales".




