Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Alberto Fernández fue criticado otra vez por Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo, diputado nacional de la UCR nuevamente cuestionó las políticas de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández fue duramente criticado por Alfredo Cornejo, quien se se refirió a la cuarentena, a la Reforma Judicial y la supuesta influencia de Cristina Kirchner en las decisiones que toma el Presidente.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical fue entrevistado en el programa Medio Día, de Radio Nihuil, por Carlos Hernández y Carina Scandura.

Te puede interesar...

Las restricciones a la circulación

El ex gobernador de Mendoza, se refirió en primer lugar a un proyecto de declaración que presentó este jueves. "Pedimos que se eliminen las restricciones a la circulación a partir de lo que la pasó a la chica de Córdoba que falleció sin que la pudiese ver su padre. Algo parecido sucedió en San Luis. En algunas provincias más que en otras, hay una serie de controles. Y todos los controles entre provincias están prohibidos. Sólo lo permitiría un Estado de Sitio que el Gobierno no quiso dictarlo porque es políticamente incorrecto. Pero no se puede restringir la circulación de personas".

Abuso de la buena fe

Cornejo aludió también a la extensión de la cuarentena. Nos sorpendió la pandemia. La estrategia de cuarentena se fue renovando cada 15 días, abusando de la buena fe de la ciudadanía. La progresión de casos en el AMBA y en Mendoza es parecida a pesar de que una está cerrada y en la otra hay un regimen abiero o semiabierto. Entonces por lo menos se pone en duda si está bien alargar la cuarentena tanto tiempo en el AMBA".

La Reforma Judicial

Esperemos que no se apruebe en Diputados, no se sabe. Depende de los bloques que entraron como oposición pero ahora responden al oficialismo Esperemos que no se apruebe en Diputados, no se sabe. Depende de los bloques que entraron como oposición pero ahora responden al oficialismo

Un gran acuerdo

Cornejo aseguró que "Argentina no tiene salida si no no hay un gran acuerdo en política económica. No hay chances de que nos vaya bien sino se crea trabajo decente y genuino, no planes de empleo. Argentina necesita fortalecer su moneda que se deteriora cada vez más. Hacen falta equilibrio fiscal y reformas laborales, previsiones e impositivas. ¨Pero nada se puede hacer si no hay acuerdo entre gobierno y oposición. El Presidente tiene que hacer esa convocatoria. Variosestamos disponibles para buscar acuerdos, yo el que más. Creía en esto con Macri, lo creía antes de la pandemia y lo creo ahora".

La conversación Fernández-Macri

"Cómo saber una conversación entre uno y otro. No hay forma de saberlo. A mí me parece de mal gusto ventilar esto. Qué valor tiene para la sociedad", dijo Cornejo sobre la supuesta charla entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en la que el ex presidente habría dicho que no importaba la cantidad de muertos por el coronavirus.

El kirchnerismo

Otra definción de Cornejo fue: "Al gobierno kirchnerista le gusta echarle la culpa a los últimos 4 años, pero desde el primer gobierno de Cristina no crecemos. En 2010 teníamos la misma riqueza que en 2019. No lo digo yo, lo dicen los números. Vamos a tener más pobreza y problemas de empleo".

Entiendo que Alberto sabe qué hay que hacer con la economía y lo sabe con sensatez. No tiene el pensamiento cerrado de Kicillof que asesora a Cristina. Quiero creer que Alberto Fernández comprende, es infinitamente más abierto y sabe que hay que buscar un acuerdo. Solo que da la impresión de que Cristina impone su agenda. Alberto Fernández ganó las elecciones porque la economía no funcionaba bien y Macri las perdió por eso. Dio un mandato el pueblo pero al insistir con la Reforma Judicial da la impresión de que el Presidente no sigue ese mandato Entiendo que Alberto sabe qué hay que hacer con la economía y lo sabe con sensatez. No tiene el pensamiento cerrado de Kicillof que asesora a Cristina. Quiero creer que Alberto Fernández comprende, es infinitamente más abierto y sabe que hay que buscar un acuerdo. Solo que da la impresión de que Cristina impone su agenda. Alberto Fernández ganó las elecciones porque la economía no funcionaba bien y Macri las perdió por eso. Dio un mandato el pueblo pero al insistir con la Reforma Judicial da la impresión de que el Presidente no sigue ese mandato