Narcotráfico

Alberto Fernández dijo que "Rosario nos necesita" y anunció refuerzo de fuerzas federales

El Presidente dijo que enviará fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles para Rosario y la utilización del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares"

Por UNO

El presidente Alberto Fernández anunció este martes el "refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles" para Rosario y la utilización del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares" de la ciudad santafesina azotada por el narcotráfico.

"Rosario nos necesita", sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para la ciudad.

El Presidente expuso las tareas en conjunto que realizó con el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino, Pablo Javkin, quienes en los últimos días acentuaron sus críticas hacia la Casa Rosada y pidieron mayor atención ante el narcotráfico. Así, Fernández enumeró la resolución de la deuda que la Nación tenía con Santa Fe, obras como el tren y la hidrovía, y construcción de escuelas y rutas.

►TE PUEDE INTERESAR: Wado de Pedro negó cortocircuitos en el Frente de Todos y habló de "mano dura" contra el narcotráfico

“Sin embargo, la lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos”, admitió el Presidente, quien sin embargo remarcó que “el crimen organizado no se desarrolla de un día para otro” y que para expandirse requiere tiempo para tomar territorios, reclutar sicarios, y cooptar voluntades en las Fuerzas de Seguridad, en la Justicia y también en la política. “Eso es lo que les garantiza su desarrollo, expansión y fundamentalmente su impunidad”, comentó.

Las medidas que anunció

Las siguientes son las medidas anunciadas este mediodía por el presidente Alberto Fernández para combatir la ola de violencia en la ciudad de Rosario:

  • Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles.
  • Visita mañana del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para poner en operaciones este refuerzo.
  • Participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.
  • Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF) de un convenio para instalar una delegación en Rosario.
  • Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.
  • Se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.

►TE PUEDE INTERESAR: Una foto reveló que sólo Destéfanis se quedó hasta el final del Carrusel y detonó la polémica

Temas relacionados: