Tras el balotaje

Alberto Fernández celebró el triunfo de Emmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen

El Presidente felicitó a Macron, quien fue electo para gobernar Francia por los próximos cinco años, tras imponerse en el balotaje sobre la candidata de la derecha Marine Le Pen.

Por UNO

El presidente Alberto Fernández celebró el triunfo de su par de Francia, Emmanuel Macron, que obtuvo su reelección, y consideró que "su victoria es fundamental para profundizar el multilateralismo".

Macron fue electo este domingo para liderar Francia por los próximos cinco años, tras imponerse en el balotaje sobre la candidata de la derecha Marine Le Pen.

“Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”, sostuvo el jefe de Estado.

Tuit Fernandez Macron.PNG

Alberto Fernández señaló que “las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta".

"En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo”, resaltó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó los mismos mensajes también en francés.

Fernández mantiene una buena relación con Macron, que se convirtió en el primer presidente francés en conseguir el segundo mandato de forma consecutivo.

Emmanuel Macron será el primero con un segundo mandato consecutivo

El actual presidente centrista de Francia, Emmanuel Macron, candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo un 58,2 por ciento contra un 41,8 por ciento de la postulante de la Agrupación Nacional (RN), que a pesar de la diferencia logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país.

De esta manera, Macron se convirtió en el primer presidente francés en llevar a cabo su segundo mandato consecutivo.

Asimismo, se dio una victoria más estrecha que en 2017 cuando Macron venció a Le Pen con un 66,1 por ciento de votos contra 33,9%.

La líder de la extrema derecha asumió la derrota electoral pocos minutos después de que cerraran los colegios electorales (a las 20:00 de Francia, y a las 15:00 de la Argentina).

"Gracias por todo", escribió Le Pen en su cuenta de Twitter y luego agregó en declaraciones a la prensa: "El resultado de esta noche representa en sí mismo una victoria rotunda. No tengo ningún resentimiento ni rencor por haber perdido".

"Siento un profundo agradecimiento a todos los que confiaron en nosotros en la primera vuelta y a todos los que nos acompañaron en la segunda", remarcó la candidata presidencial.

Temas relacionados: