Diario Uno > Política > Vacuna china

Alberto Fernández ahora negocia por la vacuna china

En medio de la polémica por la vacuna rusa, Argentina negocia la compra de 15 millones de dosis de la vacuna china. Está prevista para mediados de 2021

Argentina negocia con China la compra de 15 millones de vacunas que aún están bajo prueba científica. El dato fue dado a conocer por el ministerio de Salud de la Nación.

Luego de las críticas por la vacuna rusa y su aplicabilidad a personas mayores de 60 años, se dio a conocer que la Nación busca otra vacuna que llegue a Argentina, además de la rusa.

Te puede interesar...

La negociación de la vacuna china es protagonizada por el ministro de Salud, Ginés González García, y las empresas asiáticas Sinopharm, Cansino Biologics y Sinovac. Cada vacuna china está cotizada en 20 dólares y su acceso comercial se calcula para mediados de 2021.

La negociación con China se da en medio de críticas por el hecho de que el presidente Vladimir Putin reconoció este jueves que aún no se recomendaba que la vacuna rusa se aplicara a personas mayores de 60 años.

Poco después, la jefa de inmunización de Mendoza, Iris Aguilar, aseguró que lo dicho por Putin era cierto pero agregó que su aprobación era cuestión de horas ya que los estudios habían dado que servía para los mayores de 60 años.

Sin embargo, los dichos de Putin llevaron a la oposición a amenazar con el pedido de juicio político contra el ministro de Salud Ginés González García.