Elecciones 2019

Con Alberto Fernández en primera fila la CTA acordó su regreso a la CGT

Por UNO

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el diputado nacional Máximo Kirchner y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, participaron  en el congreso nacional de la CTA de los Trabajadores, donde se votó  el regreso de ese sector a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Te puede interesar: Tenían perpetua, se anuló y ahora vuelven a ser juzgados por matar para robar

Fernández comparó el gesto de la CTA, de retornar a la CGT, con el de Cristina Kirchner de resignar su candidatura a presidenta.

"Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta de que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros, el cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo" "Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta de que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros, el cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo"

Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos

"Cuando miro el presente y miro lo que vamos a encontrar, es casi un país igual como el que recibimos en 2003. El daño que le hizo al país la salida de la convertibilidad es igual al daño que le ha hecho Macri", enfatizó Fernández.
  

"Me preguntan de dónde voy a sacar la plata y voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos, y vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno, para que todos los trabajadores tengan su paritaria" "Me preguntan de dónde voy a sacar la plata y voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos, y vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno, para que todos los trabajadores tengan su paritaria"

En el microestadio del club Lanús, el titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que el 27 de octubre habrá una "avalancha de votos" a favor del Frente de Todos, porque "la mayoría de los argentinos le dice sí a una Argentina con justicia y con trabajo, que esté de pie".
  

"Fuimos capaces de construir esa unidad porque hubo una mujer que vino a la mesa de acción política (del PJ), la compañera Cristina Kirchner", sostuvo Yasky, que al abrir el congreso pidió el respaldo de los presentes para la fórmula Fernández-Fernández.

 Embed      


Sentados en primera fila en el escenario lo escuchaban Fernández, Moyano, Máximo Kirchner, el diputado nacional Felipe Solá; el titular de La Bancaria, el mendocino Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros.

"Cristina nos dijo:  Hace falta unidad para poder ganar la elección que viene, pero hace falta mucha más unidad para gobernar un país que va a quedar destruido, empobrecido, con desempleo", agregó el secretario general de la CTA Autónoma.