Justicia

Acusaron a Alperovich de "obstaculizar la investigación" por abuso sexual

Por UNO

El abogado de la sobrina segunda y ex colaboradora del senador José Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual con acceso carnal, dijo que el exgobernador busca "obstaculizar" y "dilatar el avance de la investigación en su contra", luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara otra presentación de la defensa del funcionario.

“Estamos conformes con la decisión que tomó la Cámara de rechazar nuevamente las apelaciones presentadas por el imputado, debemos seguir con el trabajo investigativo manteniendo el derecho de defensa y el de la víctima” dijo el abogado de la denunciante de 29 años, Ricardo Santoro al finalizar la audiencia.

La reunión comenzó a las 9 en los tribunales tucumanos luego que la defensa de Alperovich presentara al Juez Facundo Maggio, quien investiga la causa de abuso sexual, un escrito denunciando un complot en contra del actual senador, en uso de licencia, que involucraría a distintos funcionarios de la provincia de Tucumán.

Esta presentación fue desestimada por el juez Maggio y su fallo fue apelado por la defensa, por lo que pasó a manos de la Cámara de Apelaciones para ser resuelto.

“Creemos que las denuncias realizadas no son reales y que es una nueva forma de violentarla a la víctima, tratando de que esté instrumentalizada” sostuvo Santoro y sentenció “son caminos para dilatar y obstaculizar el normal desarrollo de la investigación”.

En tanto, Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones, dijo tras rechazar la presentación realizada por la defensa de Alperovich, que “es evidente que este recurso nunca debería haber llegado hasta esta instancia, consume un tiempo valioso y genera un desgaste importante para las partes”.

Es la segunda audiencia que se lleva delante desde que se conoció la denuncia de la joven, el 14 de enero, el juez Pedicone resolvió que se investigue por abuso sexual a Alperovich, tanto en la justicia provincial como en la nacional hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina su competencia.

Todo se inició el 22 de noviembre cuando la sobrina del Alperovich, que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en la Ciudad de Buenos Aires.

Alperovich solicitó el 25 de noviembre una licencia de su banca como senador, que le fue concedida por un lapso de seis meses tras la aprobación de la Cámara alta.

Temas relacionados: