Policiales Martes, 17 de julio de 2018

Volcó un colectivo que salió de Mendoza y hay 9 personas heridas

El accidente ocurrió en Chubut y nueve personas resultaron heridas. Iba hacia Caleta Olivia y se cree que el accidente ocurrió por hielo en la calzada.

Nueve personas resultaron heridas luego de volcar en Chubut un micro de Andesmar que salió el lunes de Mendoza y tenía como destino Caleta Olivia.Ocurrió alrededor de las 5.30 de este martes en la Ruta 26 entre las localidades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, en Chubut. El director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, indicó que en esa zona hay una curva muy peligrosa y que es posible que el hielo en la calzada haya provocado que el conductor perdiera el control del micro y volcó.Como consecuencia nueve personas resultaron heridas y fueron trasladados al Hospital de Comodoro Rivadavia.

COMUNICADO DE PRENSA ANDESMAR

En el día de la fecha, a las 5:30hs. aproximadamente se verificó un siniestro con la unidad que prestaba el servicio Mendoza - Caleta Olivia por Esquel, por lo que se informa:

1) La empresa desea llevar tranquilidad a las personas que se trasladaban en la unidad al momento del incidente, como así también a sus familiares.

2) De acuerdo con la información preliminar, el siniestro ocurrió alrededor de las 5:30hs. aproximadamente, con el interno 5281, que cumplía servicio Mendoza - C. Olivia por Esquel. El

hecho ocurrió hoy 17 de julio, sobre la ruta 26, en la curva Puerta de la Virgen, a 70km de Sarmiento Chubut.

3) Andesmar puso a disposición todos los medios a su alcance, para acelerar la atención de los pasajeros y personal a bordo afectados.

4) Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido. De acuerdo a lo informado por el Hospital Rural de Sarmiento, que hasta el momento, solo hay 9 heridos con politraumatismos leves.

5) Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad. También se constató que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Andesmar.

6) Andesmar informa que ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso, su estado de salud y la atención que recibieron los mismos. También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino.

7) Andesmar recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja con altos estándares de calidad y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal.

Dejanos tu comentario