Uno de los directivos del canal estatal de Mendoza, Acequia, y su esposa fueron blanco de delincuentes, quienes los asaltaron en su vivienda de Guaymallén.
Los ataron y les robaron diversos elementos costosísimos que cargaron en el auto propiedad de la pareja, en el cual escaparon.
Hasta este viernes no habían aparecido el rodado ni los artículos. No hay detenidos.
Este violento ataque sucedió el jueves a las 6, donde reside Fabián Alberto Agüero, director de cámaras de la emisora.
Ambos estaba descansando cuando a la vivienda ingresaron dos delincuentes -uno de ellos encapuchado- fuertemente armados y violentos quienes para neutralizar a la pareja no sólo los amenazaron de muerte sino también los ataron de pies y manos.
Una vez que los tenían reducidos comenzaron una verdadera faena dentro de la casa.
Moviéndose con gran rapidez se fueron adueñando de dos cámaras profesionales, seis lentes marca Canon, una GoPro, un flash, seis tarjetas de memoria, tres tablets, cinco celulares, una notebook, una netbook, anillos de oro, y algo de dinero en efectivo, entre otros tantos elementos de valor.
El escape
Una vez que lograron apoderarse del cuantioso botín, los delincuentes fueron hasta el garaje donde estaba el automóvil de la pareja, un Citroën C4, y escaparon raudamente del lugar, dejando al matrimonio inmerso en el pánico.Cuando finalmente pudieron desatarse llamaron a la policía, que realizó un operativo de búsqueda de los maleantes pero no fue posible dar con ellos.
La Policía Científica trabajó en el lugar y estableció que los dos delincuentes saltaron la medianera para ingresar a la casa.
Agüero concurrió luego a la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, donde radicó la denuncia por el cuantioso robo.
La causa quedó caratulada por el fiscal Tomás Guevara como robo agravado por uso de arma de fuego.