Embed      

Después de pasar el fin de semana en una comisaría de Luján de Cuyo, en la tarde de este lunes los cuatro acusados de cometer una violación en manada serán trasladados a la penitenciaría. En tanto que uno de ellos buscará declarar en la causa para desligarse.

Te puede interesar: Estaba ebrio y terminó internado con varias puñaladas

El viernes pasado fueron detenidos e imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Lucas Molina, Facundo Villafañe, Matías González y Facundo Mirasol son los apuntados en el expediente.

Trascendió que el último de ellos pedirá declarar ante el fiscal Darío Nora y además que aportó la contraseña de su teléfono celular. Es que, según su versión, había consensuado un encuentro sexual con la denunciante de 21 años y habló sobre esto por Whatsapp antes y después del hecho.

Mientras tanto el fiscal espera los informes finales de los peritos. Un adelanto de los médicos informó que la víctima tenía lesiones compatibles con abuso sexual que eran esquimosis y escoriaciones en los pechos y pelvis.

En la causa también declaró un quinto joven quien es expareja de la víctima y aseguró que los cuatro imputados lo llevaron la habitación, le bajaron los pantalones y la empujaron hacia ella, aunque al chico "le dio lástima" y decidió retirarse, según informaron fuentes judiciales.

Aberrante

La denuncia se efectuó el jueves pasado en la Oficina Fiscal 11. Una joven de 21 años aseguró que estaba en una fiesta que se realizó en la casa de Lucas Molina, ubicada en calle Monteagudo.

En un momento, según su versión, cuatro jóvenes la cargaron al hombro, la llevaron hasta una habitación y la violaron y penetraron. Esto ocurrió aproximadamente 10 días antes del día en que se presentó a denunciar.

En la jornada del viernes el fiscal ordenó la detención de los sospechosos quienes fueron capturados tras una batería de allanamientos. Además, en la casa donde se realizó la fiesta se encontraron preservativos que están siendo analizados por los peritos.