Cuatro jóvenes fueron detenidos e imputados este viernes por abusar sexualmente de una joven de 21 años en una fiesta que se realizó en una casa ubicada en Luján de Cuyo.

Te puede interesar: Hubo un femicidio cada 35 horas en lo que va del año en el país

Las autoridades tomaron conocimiento del caso el jueves cuando la propia víctima se acercó hasta la Oficina Fiscal 11. La víctima relató que hace más de una semana se encontraba en una fiesta que había hecho un grupo de jóvenes en una domicilio ubicado en calle Monteagudo.

En la propiedad vive uno de los acusados y justamente era su cumpleaños. Como sus padres estaban de viaje, decidió realizar el evento.

En un momento de la noche la joven fue llevada por la fuerza por cuatro agresores hasta una habitación donde fue manoseada y penetrada, según informaron fuentes ligadas a la causa.

También trascendió que un quinto adolescente escuchó los pedidos de auxilio de la chica, quiso intervenir para evitar la violación pero no pudo lograrlo, por lo que ahora se convirtió en un testigo clave en el expediente que lidera el fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora.

Al magistrado le llevó un adelanto del informe médico que constató lesiones genitales en la víctima, por lo que ordenó la inmediata detención de los sospechosos.

Los cuatro apuntados, todos mayores de edad, fueron capturados y quedaron alojados en la Comisaría 11. Este viernes fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

Fuentes ligadas al caso informaron que existen conversación de Whastapp previas y posteriores al hecho entre la denunciante y uno de los sospechosos. En los mensajes hablan de que entre ellos habían acordado un encuentro sexual, pero no con el resto de los involucrados.