El video como prueba

Video: una cámara de seguridad grabó la golpiza a Matías Quiroga en la puerta de un boliche

En el expediente que tiene imputados a dos jóvenes por intento de homicidio ya se incorporó la primera filmación que, si bien no tiene la mejor calidad, ayudó a los investigadores para precisar algunos detalles

La Justicia continúa juntando evidencias para terminar de esclarecer el ataque que sufrió Matías Luis Quiroga (20) el domingo pasado en la puerta de un boliche en Chacras de Coria. En las últimas horas se incorporó al expediente la primera grabación que, si bien no tiene una calidad óptima, ayudó para precisar algunas circunstancias de la golpiza que recibió el joven.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad que apunta a las afueras del boliche Waterloo, lugar donde habían asistido la víctima y los dos sospechosos en la noche del sábado. La grabación de un minuto y medio no tiene una gran definición debido a la distancia de la cámara hasta la vera de la ruta Panamericana, donde se produce el hecho, pero sí pudo clarificar algunos puntos.

Valentino Figueroa y Martín Torres Waterloo.jpg
Figueroa y Torres están acusados de intento de homicidio.

Figueroa y Torres están acusados de intento de homicidio.

El ataque ocurrió exactamente a las 5.52 del domingo, se desarrolla en dos etapas: en los primeros 10 segundos del video y luego a partir del segundo 40 cuando se ve que la víctima cae al suelo. Se puede ver a tres personas que pelean que si bien no se alcanzan a ver los rostros, fuentes judiciales detallaron que los colores de las prendas de ropa son coincidentes con Matías Quiroga, Valentín Figueroa (20) y Martín Torres (20). Hay otras dos personas que son dos chicas que acompañaron a los jóvenes. Una de ellas es la novia de Figueroa, expareja de Matías Quiroga, motivo por el cual se desencadenó la pelea según declararon los testigos en la causa.

Embed

Mientras los pesquisas analizan las imágenes y continúan recabando pruebas en la causa, Quiroga continúa internado en terapia intensiva del Hospital Central. Además, en las próximas horas se definirá un pedido de arresto domiciliario que realizó la Defensoría Oficial de Homicidios que representa a Figueroa.

Golpiza en un boliche

Matías Quiroga había salido el sábado a la noche a bailar con un amigo. El destino fue el boliche Waterloo, ubicado en calle Panamericana, en la zona de los boliches de Chacras de Coria. Cuando salía de la fiesta, ya en la madrugada del domingo, fue atacado por al menos dos sujetos que lo dejaron inconsciente en el suelo. La víctima fue trasladada al Hospital Central donde quedó internada en terapia intensiva y hasta el momento no ha recuperado el conocimiento.

Matías Quiroga.jpg
Quiroga, la víctima del ataque.

Quiroga, la víctima del ataque.

Momentos después del ataque fueron detenidos Valentino Figueroa y Martín Torres, ambos de 20 años, quienes fueron imputados por homicidio simple en grado de tentativa.