La policía disparó y mató a una adolescente negra en Columbus y luego, en un movimiento sin precedentes y en medio de protestas, mostró el video de la cámara de un oficial que le disparaba a la joven, cuando parecía intentar apuñalar a dos personas con un cuchillo.

El video muestra a un oficial acercándose a un grupo de jóvenes y parece que la adolescente, quien momentos después fue baleada por la policía, empuja o golpea a una persona que cae al suelo.

Te puede interesar...

A medida que continúa la grabación, la adolescente parece apuntar con un cuchillo a una niña que está en el capó de un automóvil, y el oficial dispara su arma cuatro veces contra la niña.

Una hoja de mango negro que se asemeja a un cuchillo de cocina parece estar tirado junto a ella inmediatamente después de caer baleada.

copumbus-2.jpg
El accionar de la policía generó protestas en Columbus.

El accionar de la policía generó protestas en Columbus.

Más tarde, el Servicios para Niños del Condado de Franklin confirmó que la niña asesinada era Ma’Khia Bryant, de 16 años, y que estaba en un hogar de acogida.

La policía de Columbus enfatizó que la Oficina de Investigación Criminal está investigando el caso, pero la ciudad quiso liberar la cámara para darle al público más información.

"Es un día trágico en la ciudad de Columbus. Es una situación horrible y desgarradora", dijo el alcalde Andrew J. Ginther, quien había instado a mantener la calma. "Sentimos transparencia al compartir este video, por incompleto que esté en este momento".

Ma’Khia Bryant Columbus Ohio Police body cam! Breaking.

El jefe interino de la policía de Columbus, Michael Woods, dijo que los agentes están autorizados a usar fuerza letal para protegerse de un tercero y que la investigación aún debe completarse para determinar si las acciones de los oficiales fueron justificadas.

El director de seguridad pública de Columbus, Ned Pettus Jr., instó al público a ser paciente mientras continúa la investigación, y los funcionarios de la ciudad nuevamente pidieron la paz. "Ella podría ser mi nieta", dijo Pettus. "De cualquier manera que lo mires es una tragedia".

Los oficiales habían respondido a un intento de apuñalamiento cuando la policía le disparó a la niña alrededor de las 4:45 p.m., dijeron las autoridades. La persona que llamó al 911 informó que una mujer estaba tratando de apuñalarlos.

La niña fue llevada a un hospital, donde fue declarada muerta y aún no está claro si alguien más resultó herido.