Estremecedor testimonio

Video: "Nunca vi algo así", afirmó el forense que hizo la autopsia de Lucio Dupuy

El médico que intervino en la autopsia practicada al cuerpo del pequeño asesinado en La Pampa, se mostró anonadado

Por UNO

El crimen del pequeño Lucio Dupuy conmocionó todos. El niño de sólo cinco años edad murió a causa de politraumatismos en distintas partes del cuerpo y una hemorragia interna debido a los fuertes golpes que recibió en su cabeza. El video del médico forense Juan Carlos Toulouse se hizo viral

En medio del inmenso dolor de la población de La Pampa, el médico forense que tuvo a cargo la operación de autopsia también sintió el impacto. A pesar de su experiencia, quedó totalmente sorprendido, ya que lo tocó de una manera muy fuerte que otros trabajos anteriores en sus años de profesión.

“En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, fueron las palabras de Juan Carlos Toulouse, en dialogo con Télam.

Además habló con el sitio El Diario de La Pampa, que también filmó la entrevista y el video dio cuenta de la gravedad del caso y la violencia que sufrió Lucio.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D592100022076117&access_token=EAAGZAH4sEtVABADKlZCid8khdUZCfc4AY6KmPAzBQPDVIPWZAbBDHAZBRbH7w7dgu7zyWGNgfcZBjlaRVPHmEdQavpso3lUULrofAbMYhIRiZCNkL2irMvNheoUrDrMojqF52oCttc3QYqKD8cP87hwjc7BeJbkswOa4B3vOW2hPwZDZD

IMPACTANTE | Testimonio del Médico forense del poder judicial Juan Carlos Tolouse, que estuvo a cargo de la autopsia...

Publicado por InfoTec 4.0 en Domingo, 28 de noviembre de 2021

Además, el médico y encargado de la autopsia del nene, aseguró que este martes entregará el informe de la operación de autopsia al Poder Judicial de La Pampa, en el que se certifica que la muerte de Lucio fue a consecuencia de los golpes que recibió.

Luego de esas declaraciones, Toulouse recordó: “El viernes por la noche fui convocado por autoridades policiales para ir al Hospital Evita, donde había sido trasladado ya fallecido el menor y fuimos de inmediato, porque sabemos que las primeras horas son claves para determinar y esclarecer cuales pueden ser las causas de muerte”.

El especialista también indicó que se secuestraron las prendas de vestir del nene y revisaron el cuerpo, que presentaba distintos tipos de lesiones de vieja data, además de las recientes que le provocaron la muerte.

La Pampa Lucio Dupuy el niño asesinado por su madre y la pareja.jpg

Como es habitual en este tipo de casos, se tomaron la primeras fotografías del cuerpo de Lucio para poder resolver más incógnitas del asesinato que conmocionó a la provincia de La Pampa.

Te puede interesar Las asesinas del pequeño Lucio Dupuy fueron trasladadas a San Luis

Completando su dialogo con Télam, el especialista afirmó: “Por estas horas estoy haciendo el informe, que es bastante complejo, para poder terminarlo lo más rápido posible y entregarlo a las autoridades judiciales”.

Por el crimen del pequeño fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, quienes quedaron imputadas. La primera de ellas, por "homicidio calificado por el vínculo" y la segunda por "homicidio simple" en una audiencia en la que se determinó que continúen en prisión mientras dura el proceso.

Te puede interesar La acusada de matar a Lucio Dupuy cargó en twitter al padre de la víctima: "Provida, idiota, retrógrado, infeliz"

Debido a los graves incidentes registrados frente a la comisaría donde estaban alojadas, ambas fueron trasladadas en la noche del domingo a la Unidad Penitenciaria 1 de la ciudad de San Luis.

Temas relacionados: