Diario Uno Policiales Lucio Dupuy
Violencia familiar

Video: la madre de Lucio Dupuy ocultaba el llanto del niño con reguetón

En las ultimas horas, se viralizó un video que muestra a la madre de Lucio Dupuy, asesinado a golpes en La Pampa, tapando el llanto de su hijo con música de reguetón

Por UNO

El crimen del pequeño Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años asesinado a golpes por su madre y su pareja en Santa Rosa, La Pampa, sigue sumando horrorosos videos, ya que en las últimas horas se viralizó un video que muestra a Magdalena Espósito, la madre de Lucio, quien mientras le tiñen el pelo, tapa el llanto del pequeño con música de reguetón.

Las imágenes no son nuevas, corresponden a enero de 2021, pero se viralizaron este jueves y son parte de un posteo de TikTok que la mujer subió a su cuenta personal.

En las mismas se la puede observar en su casa de Santa Rosa, La Pampa, mientras le tiñen el pelo. Entretanto, de fondo suena a gran volumen un tema de reguetón que intenta tapar los gritos de Lucio.

Entretanto se viraliza el video, la causa judicial transcurre por los carriles normales: esta misma semana la fiscalía administrativa de La Pampa ordenó abrir un sumario interno administrativo a los médicos, enfermeros y docentes que trataron a Lucio previamente a su muerte.

acá nuevamente arruinandome el pelo #parati #fyp #lgbt

La Justicia busca determinar si quienes atendieron en distintas oportunidades al pequeño son responsables de mala praxis, por los golpes de antigua data que el nene asesinado por su madre y su pareja en esa provincia registraba y que fueron detectados en la autopsia posterior a su muerte.

El fiscal Juan Carlos Carola quiere saber “si los funcionarios actuaron con la debida diligencia reforzada”.

La decisión fue tomada luego de comprobarse que meses anteriores al asesinato, el niño sufrió heridas y lesiones que no fueron advertidas ni denunciadas.

Nuevos peritajes

En tanto, el juez Néstor Daniel Ralli, al frente de la causa que investiga el crimen de Lucio, hizo lugar a un pedido del abogado querellante José Mario Aguerrido y ordenó nuevos peritajes que se realizarán el próximo 4 de febrero.

En ese sentido, Magdalena Espósito y su pareja Abigail Páez se someterán a este peritaje que abarcarán varias cuestiones: la posible existencia de sensaciones de odio y rechazo a la maternidad en las imputadas; la violencia como vinculación; la relación de ellas con la figura masculina y si eso está relacionado con la relación que mantenían con Lucio; la vinculación entre ellas como pareja; la rutina de los tres en la casa; las cosas que las enojaban o molestaban sobre el comportamiento del pequeño.

Te puede interesar Dos jóvenes procesados con prisión preventiva por matar a puñaladas a un hombre

La Pampa La madre de Lucio y su pareja, quienes asesinaron a golpes al pequeño de 5 años.jpg

Ambas se encuentran alojadas en una Unidad Penitenciaria de la provincia de San Luis.

Te puede interesar Una niña de 2 años fue encontrada ahogada en una represa

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes el 26 de noviembre pasado, y de acuerdo a la causa, en el momento en que el pequeño se descompensó estaba en su casa junto con Abigaíl Páez, ya que su mamá se había ido a trabajar.

Páez intentó llevar a Lucio a la posta sanitaria del barrio Atuel, pero la encontró cerrada. Ante esta situación, el menor fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, donde llegó muerto.