Tras cuatro meses de investigación, Lucas Fernández (30) deberá responder en un juicio oral por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Va a juicio el funcionario judicial acusado de violar a una niña de 12 años

Por UNO

En un lapso de cuatro meses la Justicia terminó la investigación primaria contra Lucas Fernández (30), el funcionario judicial de Santa Rosa causado de ser atrapado in fraganti cuando abusaba sexualmente de una menor de 12 años.

Según informaron fuentes oficiales, el fiscal Oscar Sivori notificó la elevación a juicio de la causa bajo la caratula de abuso sexual agravado por acceso carnal. Ahora resta que una Cámara del Crimen le ponga fecha al debate que definirá si Fernández continúa detenido o recupera su libertad.

El hecho ocurrió el 25 de enero pasado, cuando una pareja observó que un auto Nissan Tiida se encontraba estacionado en un sector de cerros en las inmediaciones del dique El Carrizal. Los testigos notificaron a las autoridades policiales y un uniformado llegó hasta el lugar.

Según el expediente, el efectivo se encontró con una llamativa situación: en el asiento delantero del rodado había un hombre teniendo sexo con una adolescente y en el trasero había otra observando la situación. Pocos minutos tardó en develar que se trataba de menores de edad.

Lucas Fernández, quien es auxiliar administrativo en la Oficina Fiscal de Santa Rosa, había contactado a las chicas en una plaza de San Martín junto a un amigo. Pasaron por un departamento, donde consumieron alcohol y drogas -según declararon las menores-, el otro hombre se retiró y los tres restantes se dirigieron hasta el lugar donde fueron encontrados.

Temas relacionados: