Diario Uno > Policiales > Notti

Uno de los chicos que se cayó a un zanjón está con respirador en el Notti

El chico se cayó a un cauce en Godoy Cruz junto a dos amigos y su estado de salud en el Notti es reservado. Uno de ellos, de 14 años, perdió la vida

Uno de los adolescentes que cayó en un cauce aluvional en la tarde del jueves continúa internado en el hospital Notti con asistencia mecánica y en estado reservado. El accidente se producto el día de la fuerte tormenta de lluvia y granizo que dejó severos daños y los zanjones funcionaron casi al 100% de su capacidad.

El jueves fue una jornada donde el caos reinó en la zona metropolitana de Mendoza. Se vieron imágenes de las que se tienen muy pocos antecedentes en la historia provincial. De hecho, llovió en 45 minutos lo mismo que en casi 11 meses en Mendoza. Lamentablemente, este evento llamó la atención de varios jóvenes que se arrimaron a la vera de diversos cauces para mirar más el detalle lo que ocurría.

Te puede interesar...

Tormenta en Mendoza 3

En Godoy Cruz, tres chicos fueron arrastrados por la corriente que se había formado en el zanjón Maure a la altura de las calles Segundo Sombra y Perón. La curiosidad de un hecho pocas veces antes visto llevó a las víctimas a acercarse para ver la cantidad de agua que bajaba desde el piedemonte.

Tras ser rescatados, dos de los adolescentes fueron trasladados al hospital Notti, mientras que Kevin Castro de 14 años no sobrevivió.

Desde el centro asistencial de Guaymallén indicaron que una de las víctimas continúa internada en estado reservado y con asistencia respiratoria mecánica. El joven, cuya identidad se preserva, sufrió politraumatismos varios con broncoaspiración y contusión pulmonar.

Beatriz Montenegro, subdirectora del Notti, indicó a radio Nihuil que el paciente se encuentra compensado desde lo neurológico pero seguirá internado porque su estado es reservado.