Policiales Lunes, 1 de octubre de 2018

Una peligrosa banda cayó tras robar 240 mil dólares

Comenzaron a investigarlos luego de un secuestro extorsivo, donde se alzaron 200 mil pesos. Luego detectaron que también se dedicaban a asaltos y robos en viviendas.

La Policía recuperó 240 mil dólares que habían sido robados en un asalto en una casa de Guaymallén. Ocurrió al atrapar a cuatro peligrosos delincuentes que se dedicaban a cometer robos a mano armada y secuestros extorsivos en Mendoza.

Los allanamientos se realizaron el sábado en calle Leónidas Aguirre, en plena Quinta Sección, de Capital, en la calle Mármol y en calle Miller, de Dorrego, Guaymallén, donde capturaron a tres hombres de 25, 27 y 28 años oriundos de Río Negro, y otro de 43 años de Mendoza. Pero los investigadores no descartan que haya más personas vinculadas a ellos.

En los operativos secuestraron 70 mil pesos, 240 mil dólares, dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 22 largo, un revólver calibre 38, una escopeta calibre 14, municiones calibre 9 milímetros, 38, 14, y otros 20 proyectiles calibre 9 milímetros con punta de teflón.

Además, una camioneta VW Amarok 2014, equipos de comunicación, celulares, computadoras, una cámara de fotos, una radio portátil VHF, llaves de diferentes vehículos de alta gama, ropa deportiva sin uso, herramientas para la abrir vehículos y viviendas con adaptaciones especiales, pasamontañas, guantes, precintos plásticos, joyas y relojes de alta gama.

Último golpe

El viernes, estos hombres asaltaron a una mujer y a su madre en una casa de calle Blanco Encalada, de Guaymallén, donde robaron 240 mil dólares, entre otros elementos.

Poco fue el tiempo que le dio la Policía hasta que cayeron sobre ellos. Aunque sea muy poco común, los bandidos todavía tenían en su poder la gran suma de dinero recientemente robada.

La misma ahora quedó en manos de la Justicia Federal y será devuelta a sus dueñas.

Antecedente

Estos delincuentes serían los que secuestraron a un joven de 24 años en julio pasado en su casa del barrio Village, de Guaymallén, donde entraron a robar y se llevaron al hijo de un empresario.

En pocas horas su padre pagó un rescate de 200 mil pesos y liberaron a la víctima.

En ese momento los pesquisas siguieron los pasos de los asaltantes hasta que los identificaron y llegaron a ellos.