Policiales Miércoles, 15 de agosto de 2018

Una pareja usó a sus hijos para un asalto y los nenes quedaron a cargo de una hermana mayor

La pareja fue con sus hijos a asaltar a una joyería pleno centro de Mendoza. Luego los atraparon y sus hijos quedaron a cargo de una joven de 24 años.

Tres nenes de entre 2 y 6 años quedaron a cargo de su hermana mayor luego que sus padres los utilizaron para cometer un asalto en una joyería en Mendoza capital.

Luego de un día de estar a cargo del Órgano Administrativo Local (OAL), definieron que las condiciones estaban dadas para que los chicos quedaran a cargo de una mujer de 24 años, quien es la hermana mayor.

Esto ocurrió luego que el 1 de agosto, cerca de las 10.30, una pareja junto con los tres chicos, entró en una joyería de calle Patricias Mendocinas.

El dueño del local, de 64 años, atendía a un cliente mientras otro esperaba. Los ladrones aprovecharon la distracción para cometer el robo.

La mujer metió la mano en la vidriera de donde sacó algunas joyas. Eso fue observado por el cliente que esperaba ser atendido, quien antes de poder alertar lo que pasaba, vio que el hombre lo apuntaba disimuladamente con un arma de fuego.

Los ladrones, junto con los niños, escaparon del negocio y recién ahí el testigo pudo avisar lo que había pasado.

Cuando salieron detrás de ellos, vieron que se subieron a una camioneta Peugeot 504 celeste, a la que llegaron a tomarle la patente, y luego avisaron a la Policía.

Los asaltantes fueron encontrados y los niños quedaron ese día a cargo del OAL, hasta que determinaron que era seguro que quedaran bajo la custodia de su hermana mayor y por orden de la Justicia se los entregaron.