Una pareja de delincuentes quedó grabada luego de entrar en un restaurante de Capital, hacerse pasar por clientes y robar el celular del local en un descuido de los empleados. Aseguraron que al menos robaron en otros cuatro locales del centro.

Ocurrió a las 11 del martes en el restaurante Bruselas Cocina, ubicado en calle Belgrano 1.069, casi calle Emilio Civit, de la Capital de Mendoza, donde un hombre y una mujer llegaron y preguntaron si había una mesa para ellos.

En el local había mucha gente, por lo que el empleado fue a verificar que hubiese un lugar para la pareja. En ese momento de descuido, el hombre simuló leer la carta, se puso al lado de la caja y agarró un celular que estaba allí.

inseguridad en mendoza restaurante bruselas capital 2.jpg
La pareja fue captada por las cámaras de seguridad del restaurante de Capital.

La pareja fue captada por las cámaras de seguridad del restaurante de Capital.

Cuando el empleado regresó, la pareja le dijo que iba a estar afuera para esperar a alguien más, pero luego desaparecieron.

El celular que robaron era el que usaban en el local para trabajar, responder consultas de clientes y tomar reservas.

Cuando revisaron las cámaras de seguridad y vieron lo que había pasado, constataron que esa pareja suele andar por el centro en busca de la oportunidad para robar. Al menos otros cuatro comerciantes los reconocieron y aseguraron que fueron víctimas del mismo delito.

En esta semana ya son varias las denuncias que realizan comerciantes por este tipo de robos en otros lugares del Gran Mendoza. Uno de los casos fue en un minimercado que funciona en una estación de servicio en Avenida San Martín y Pasteur, a dos cuadras del Hospital Español, en Godoy Cruz donde una mujer y un nene fueron grabados cuando robaban mercadería.

El otro caso fue en un comercio de calle Palma de Maipú, donde en lunes en la tarde tres mujeres ingresaron, se hicieron pasar por clientes, pero robaron sábanas y frazadas.