Diario Uno Policiales Corrientes
Su marido está detenido

Una mujer rociada con alcohol y prendida fuego murió tras agonizar 20 días

Una mujer que había sido rociada con alcohol y prendida fuego, murió tras agonizar 20 días en un hospital de Corrientes, mientras que su marido está detenido acusado de femicidio

Por UNO

En un hecho que provocó indignación entre familiares y vecinos, una mujer que había sufrido graves quemaduras tras ser rociada con alcohol y prendida fuego murió tras agonizar 20 días en un hospital de Corrientes, por lo que su marido, detenido como sospechoso del ataque, quedó ahora acusado de femicidio, informaron este lunes fuentes de la pesquisa.

"La situación era grave e irreversible, fue avanzando por todos los órganos y falleció por una falla multisistémica", dijo a Télam el director del Hospital José R. Vidal, Horacio Sotelo.

Tras el hecho, el marido de la mujer, identificado por las fuentes como Elías Valenzuela, quedó imputado y detenido por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y violencia de género".

El hombre, en su defensa, alegó que Romero se había rociado alcohol sola durante una discusión; pero ese testimonio no fue considerado posible por las autoridades policiales.

El pasado 15 de noviembre, Estela Ramona Romero, de 31 años, ingresó al hospital de Paso de los Libres con el 60 por ciento del cuerpo quemado y, por la gravedad de su cuadro, fue derivada a hospital de la Capital provincial, donde murió 20 días después.

Corrientes La mujer que murió luego de agonizar los últimos 20 días.jpg

"En estos casos siempre intentamos su derivación inmediata a un centro especializado, pero en este caso resultó imposible por las complicaciones, las quemaduras severas fueron tomando todos los órganos", detalló Sotelo.

Te puede interesar Procesaron con prisión preventiva a los policías que asesinaron a Lucas González

El profesional agregó que la mujer sufrió consecuencias en las vías respiratorias debido a los gases inflamables y la gran superficie de piel afectada, blanco de infecciones.

"Lamentablemente se generaron muchísimas complicaciones y la situación fue irreversible", concluyó Sotelo.

Te puede interesar Un joven de 19 años murió tras ser atropellado y abandonado por un funcionario de Tandil

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Paso de los Libres, distante a 305 kilómetros de la capital provincial, y tuvo como testigo a uno de los hijos menor de edad de la víctima.

Temas relacionados: