Investigación

Una mujer denunció que su ex pareja abusó sexualmente de su hija biológica cuando convivían

La nena menor de 4 años no se animaba a contarlo por temor a que su madre la retara. Cuando lo hizo, la mujer no dudó en denunciar a su ex pareja por haber abusado de su propia hija

Un hombre de 28 años fue denunciado por su ex pareja por haber abusado sexualmente de su propia hija, una menor de 4 años, cuando convivían en Maipú. Los tíos fueron quienes la notaron rara y al preguntarle varias veces qué le pasaba contó lo que vivió con su padre. La Justicia avanza con peritajes para determinar los hechos.

La denuncia fue realizada por la madre de la pequeña el martes pasado y la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad Sexual Nº 27, donde ordenaron que la nena fuera revisada por el Cuerpo Médico Forense para determinar si tenía lesiones en su cuerpo como consecuencia de los abusos.

Su madre relató que fueron los tíos de la nena quienes la vieron que estaba rara y desganada. Le preguntaron varias veces por qué estaba de esa manera, pero no decíaa nada, hasta que en un momento de seguridad confesó lo sucedido en su propio hogar.

Polo Judicial (11).jpg
La denuncia por el abuso de un padre a su hija quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 27. Imagen ilustrativa.

La denuncia por el abuso de un padre a su hija quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 27. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a una celadora acusada de abusar sexualmente a un alumno de 4 años en Maipú

Dijo que su papá le había tocado partes de su cuerpo pero le daba miedo que su mamá se enterara y la retara por lo ocurrido. Ante tremendos dichos de la pequeña, inmediatamente le contaron a su madre y llamaron al 911.

Cuando los móviles llegaron a su casa de Maipú, la madre de la presunta víctima les dijo que fue lo primero que se le ocurrió ante la desesperación al enterarse que su ex pareja, de 28 años, y padre biológico de su hija, la había tocado.

Una vez denunciado formalmente el abuso, la Justicia ordenó que la niña fuese revisada por médicos para constatar si tenía algún tipo de lesión compatible con un abuso sexual.

Mientras, buscan más pruebas y detalles de lo sucedido para determinar el tipo de imputación que podría recaer sobre el padre de la pequeña. Una vez que sea imputado y se le de su derecho a defensa, se podrá realizar la Cámara Gesell donde la nena, por medio de juegos y de manera no traumática, cuente lo que vivió.