Asalto y doble crimen

Una mujer complicó al hijo del matrimonio de jubilados asesinado e intentó suicidarse

La amante del hijo del matrimonio de jubilados asesinado en la mansión de Vicente López, complicó al presunto parricida e intentó suicidarse con pastillas al sentirse traumatizada por lo ocurrido

Por UNO

La mujer que mantenía una relación extramatrimonial con Martín Santiago Del Río, hijo del matrimonio de jubilados, quien fue detenido en la noche de este miércoles como presunto autor del doble parricidio de Vicente López, intentó este jueves suicidarse con pastillas y dejó una carta, aunque se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata "Paola", quien al declarar como testigo en la causa lo comprometió al acusado, dijeron los investigadores.

Según las fuentes, en la tarde de este jueves, la mujer se encontraba en su domicilio de Aristóbulo del Valle 2700, en Vicente López, cuando ingirió unas pastillas que tenía en su casa luego de haber intentado que su hija comprara Alplax en una farmacia, donde no le vendieron porque no tenía receta.

De acuerdo a los voceros, Paola dejó una carta en la que decía estar traumatizada por lo ocurrido con Del Río y el allanamiento que sufrió ella en su domicilio por ese caso.

En esa nota también afirmó que ella no tenía nada que ver con el doble parricidio y que no sabía que mantenía una relación con "un psicópata".

Por su parte, la hija fue quien advirtió la situación y llamó a la Policía, que se dirigió al lugar junto a personal médico.

Los voceros señalaron que la mujer nunca perdió el conocimiento y que estaba como "ida y con la presión baja", por lo que la trasladaron al Hospital de Vicente López para evaluar también su estado de salud mental.

A su vez, la propia Paola les dijo a los policías que ella solo quería "dormir", añadieron los informantes.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, quien en caso de determinar que existe algún peligro dará intervención al Juzgado de Familia para una medida de protección de persona.

►TE PUEDE INTERESAR: La empleada del matrimonio asesinado en la mansión fue liberada

En tanto, los investigadores del presunto doble parricidio de Vicente López, allanaron entre durante la madrugada de este jueves la casa del imputado Martín Santiago Del Río, una propiedad que sus padres tenían en un country de Moreno.

El primero de los objetivos fue la casa del imputado, en el lote 27 del barrio Barrancas del Lago del country Nordelta del partido bonaerense de Tigre, a donde llegaba Del Río cuando fue interceptado y detenido por la Policía de Investigaciones.

Parricidio hijo del matrimonio de jubilados.jpg
El hijo del matrimonio de jubilados asesinado fue visto caminando el día del doble crimen en cercanías de la casa de sus padres, en Vicente López

El hijo del matrimonio de jubilados asesinado fue visto caminando el día del doble crimen en cercanías de la casa de sus padres, en Vicente López

Los voceros indicaron que de esa propiedad los fiscales y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se llevaron monedas y medallas de colección y celulares.

►TE PUEDE INTERESAR: Encontraron a una pareja de jubilados asesinada dentro de un auto en Vicente López

Además en su camioneta Mercedes Benz negra, los investigadores encontraron un elemento clave que lo compromete, una bolsa de tela de la inmobiliaria “Remax”, blanca y con vivos rojos y azules, idéntica a la que portaba el sospechoso que quedó filmado llegando y yéndose de la escena del crimen el pasado 24 de agosto.

Parricidio elementos secuestrados.jpg
Algunos de los elementos que fueron secuestrados durante los allanamientos por el doble crimen de la pareja de jubilados ocurrido en Vicente López

Algunos de los elementos que fueron secuestrados durante los allanamientos por el doble crimen de la pareja de jubilados ocurrido en Vicente López

En esa bolsa, los pesquisas creen que Del Río se llevó el DVR que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de sus padres y algunos otros objetos, como las dos armas de fuego que faltaron.

El segundo punto allanado por los fiscales fue la casa del lote 1 de la manzana 113 del country San Diego de Moreno, donde las víctimas José Enrique Del Río, de 74 años, y María Mercedes Alonso, de 72, pasaban todos los fines de semana, y de donde secuestraron una laptop.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario