Violenta discusión

Una mujer asesinó de una puñalada en el pecho a su pareja, se negó a declarar y seguirá detenida

En medio de una violenta pelea de pareja, una mujer asesinó a su concubino de una puñalada en el corazón en su casa de Berazategui, y tras negarse a declarar ante una fiscal, seguirá detenida

Por UNO

Una mujer acusada de asesinar a su pareja de una puñalada en el pecho en su vivienda del partido bonaerense de Berazategui se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá detenida, informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata de Belén Analía Nani, de 24 años, quien en la mañana de este martes fue indagada por la fiscal Gabriela Mateos por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" de Daniel Enrique Arias, de 30, el cual contempla una pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la acusada se negó a declarar ante la fiscal, quien ya solicitó a la Justicia de Garantías que ordene la detención formal, mientras se resuelve su situación procesal.

El hecho que se le imputa a Nani ocurrió el domingo pasado, en una casa ubicada en avenida Dardo Rocha al 1700, de Berazategui, en la zona del sur del conurbano, donde la ahora imputada convivía con la víctima.

Te puede interesar: Joven murió por una golpiza en un boliche

Fuentes policiales señalaron a Télam que dentro de la propiedad se presume que hubo una violenta discusión de pareja y que en esas circunstancias la mujer tomó un cuchillo y apuñaló al hombre a la altura del tórax, del lado del corazón.

Tras ser gravemente herido, Arias fue trasladado por su padre al hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde poco después murió a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, personal de la Comisaría 1ª de dicha localidad fue alertada de lo ocurrido, por lo que se trasladó a la vivienda de la pareja donde detuvo a Nani.

Te puede interesar: Testigos y el pasado carcelario complicaron a los sospechosos del crimen del fletero en Guaymallén

Por su parte, la fiscal Mateos dispuso que la Policía Científica realice los peritajes de rigor en la escena del crimen en la que se secuestró un cuchillo tipo Tramontina con manchas presuntamente de sangre, el cual se cree fue el arma utilizada en el homicidio.

A su vez, algunos de los vecinos del lugar declararon como testigos y contaron que la pareja tenía conflictos de manera continua.

Si bien los pesquisas procuraban determinar si el ataque se produjo en situación de un episodio de violencia de género, ya que hasta el momento no acreditaron que hubiese denuncias previas de la mujer hacia su concubino.