Policia-de-Mendoza.jpg
Las víctimas de 78 y 80 años vivían en casas contiguas que se conectaban en el interior, por eso los asaltantes accedieron a ambas viviendas. Imagen ilustrativa.
►TE PUEDE INTERESAR: Un ladrón se fugó con un botín de $20 millones y su cómplice fue capturado y linchado en Ciudad
Allí dentro se dieron cuenta que la casa se conectaba con la de al lado, donde vivía su hermana Norma. Aprovecharon y se cruzaron. Allí también atacaron a la mujer de 80 años, a quien la encerraron en un baño luego de empujarla, mientras le exigían dinero.
El asalto que terminó con la muerte de una mujer de 80 años
El sobrino de las víctimas, Ricardo Dimaría, músico mendocino quien ganó una gaviota en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, relató a Diario UNO: "Les robaron poco porque no tenían nada, son las dos jubiladas, eran docentes. Norma era de Córdoba pero ya hacía muchos años que vivía en Mendoza".
Ricardo señaló que les robaron alrededor de $50.000, pero les exigían más dinero y especialmente, dólares."Estuvieron 1 hora y media revolviendo todo hasta que se fueron", y agregó: "Fue la Policía y dentro de todo estaban bien las dos. Solamente mi otra tía tenía una lastimadura en la rodilla que se hizo cuando la empujaron".
policias policia de mendoza control policial (3).jpeg
La Policía asistió a las víctimas luego del asalto sufrido en su casa de la Cuarta Sección, de Capital. Imagen ilustrativa.
Foto: Martín Pravata
►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron y quedó en libertad el policía que mató a un hombre en un allanamiento
Luego de todo el procedimiento policial, las mujeres se quedaron en sus casas en compañía de otro sobrino que se quedó en la noche para cuidarlas. "Se fueron a acostar bien, Norma se acostó nerviosa, pero estaba bien", destacó Ricardo, quien contó que luego, mientras dormían, "le dio un infarto alrededor de las 5 de la madrugada".
El sobrino de las mujeres llamó al 911 y poco después llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado cuyo médico revisó a Norma Dimaría y constató su muerte producto de un infarto.
Mientras, los pesquisas trabajan para buscar a los autores del robo que terminó con la muerte de una de las víctimas, pero todavía no fueron identificados.