Un hecho policial con características particulares alteró la calma en una zona céntrica de Ciudad este jueves por la tarde.
Un hecho policial con características particulares alteró la calma en una zona céntrica de Ciudad este jueves por la tarde.
Es que dos ladrones se llevaron una millonaria suma (sería de $20 millones) de un local comercial y en la huida en moto uno de ellos se cayó al ser alcanzado con un objeto contundente y fue atrapado y golpeado por transeúntes. El otro pudo escapar con el botín.
El negocio asaltado es Tech Center, de 9 de Julio al 1200 de Ciudad dedicado a la comercializción de artículos de tecnología aunque fuentes policiales señalaron que también funcionaría como cueva financiera.
►TE PUEDE INTERESAR: Capturaron a una mujer y desbarataron un kiosquito de venta de drogas en Luján
Alrededor de las 15 uno de los malvivientes entró al comercio citado y -probablemente con datos certeros- habría interrumpido una transacción para llevarse mediante amenazas con un arma de fuego una mochila con dinero. El parte policial reveló que se llevó $7 millones y $10 millones de pesos chilenos.
El ladrón era esperado cerca del lugar por un cómplice en moto Corven. A bordo del rodado emprendieron la fuga por 9 de Julio -en contramano- rumbo a Gutiérrez. Varias personas observaban el suceso y desde un minimarket un hombre les arrojó una botella a los asaltantes. Uno de ellos fue impactado en la cabeza y se cayó. También habían salido en persecución de los maleantes las dos víctimas del robo, el propietario del local, de 31 años, y un empleado, de 37.
De inmediato un grupo de transeúntes se abalanzó sobre él y lo agredió duramente al punto de provocarle serias lesiones. La golpiza concluyó cuando llegó la Policía. El sujeto, de 31 años, terminó internado en el Hospital Central con politraumatismos por golpiza y neumotórax izquierdo.
El compañero del infortunado delincuente no hizo nada por su cómplice y huyó corriendo, por el interior de la galería Kolton, con el dinero robado.
►TE PUEDE INTERESAR: Un turista se resistió a un control policial en San Carlos y fue imputado por cortar la ruta 40