En Comodoro Rivadavia

Una docente fue asesinada por su expareja a metros de una escuela

La docente asesinada, Claudia Velasco, tenía dos hijas y además era locutora radial. Fue atacada por su expareja a la salida de la escuela donde daba clases

Por UNO

Claudia Velasco, una docente y locutora de 53 años, fue asesinada en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia por su expareja en la calle y a pocos metros de una escuela, en la que la víctima daba clases.

La docente fue asesinada a puñaladas por Miguel Asencio, de 63 años , quien quedó detenido a pocas cuadras del lugar en el que cometió el femicidio.

De acuerdo a la investigación, Claudia Velasco fue abordada por Asencio a la salida del colegio Perito Moreno de Comodoro Rivadavia donde daba clases, sobre la vereda que da al estacionamiento.

El ataque fue desde atrás y tras apuñalarla en reiteradas oportunidades a la altura del pecho, Asencio se escapó corriendo, pero fue detenido a las pocas cuadras cuando intentaba huir, todo ensangrentado luego de auto infligirse heridas con el mismo elemento utilizado en el ataque a la docente.

El sospechoso pidió la llegada de un juez a quien decía quería entregarle una carta que tenía preparada. La supuesta carta fue secuestrada por la policía.

Según medios locales el brutal ataque ocurrió a la vista de docentes y alumnos del colegio en la que la víctima daba clases de Lengua. Algunos transeúntes intentaron reanimarla y un taxi finalmente la trasladó al Hospital Regional donde llegó sin signos vitales.

Daniela Velasco docente asesinada 2.jpg
Docente asesinada: este viernes se realizó una marcha en pedido de justicia por el femicidio. Foto: Diario El Patagónico

Docente asesinada: este viernes se realizó una marcha en pedido de justicia por el femicidio. Foto: Diario El Patagónico

Claudia Daniela Velasco tenía dos hijas y además de docente era locutora radial. También había cursado la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Este viernes se realizó una marcha en Comodoro Rivadavia en pedido de justicia y se convocó para la tarde de este sábado a una nueva concentración donde se espera una amplia convocatoria de amigos, docentes, alumnos y de los seguidores que la víctima tenía en Las Mañanas de radio La Líder donde trabajaba.

La causa por el femicidio está a cargo de la fiscal de guardia Cecilia Codina, quien ordenó la detención de Asencio y la realización de pericias y de la operación de autopsia de la víctima.

Te puede interesar: Comenzó el juicio por Nélida Villar, asesinada en Malargüe hace 8 años

Temas relacionados: