Sin detenidos

Un turista malasio denunció haber sido víctima de un "viudo negro" que le robó 3.500 dólares

El robo fue denunciado en los últimos días y la víctima aseguró que conoció al delincuente a través de una aplicación de citas

Los investigadores policiales y judiciales se encuentran tras los pasos de un "viudo negro". Se trata de un hombre que planeó una cita con un turista extranjero que pasa sus días en Mendoza, lo drogó y luego le robó una importante suma de dólares que tenía en su poder.

El caso fue denunciado por el propio turista el miércoles a la noche, según detallaron fuentes policiales. El hombre de 52 años llamó al 911 y relató lo que le había sucedido el día anterior.

Según la denuncia que realizó el hombre oriundo de Malasia, se encuentra en Mendoza disfrutando de unos días de vacaciones. En ese contexto es que había contactado a otro hombre mediante Grindr, una aplicación de citas frecuente entre personas del colectivo LGBTQ+.

Polo Judicial.jpg
La investigación por el robo todavía no tiene detenidos.

La investigación por el robo todavía no tiene detenidos.

El modus operandi del viudo negro que robó a un turista

El martes por la tarde noche se juntaron en un bar, tomaron algunas bebidas pero en un momento comenzó a sentirse mareado, presuntamente tras haber sido sedado por el delincuente que planificaba el robo.

Luego se dirigieron a un departamento de alquiler temporal que el turista malasio alquilaba en calle Rivadavia al 400.

En ese momento se durmió profundamente. Al despertarse al día siguiente notó que le faltaban 3.500 dólares en efectivo que tenía en su poder.

Tras radicar la denuncia se generó una investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. Además de realizar peritajes en el departamento donde ocurrió el robo, se analizó el contacto mediante la aplicación que mantuvo el turista con el ladrón para lograr identificarlo. Hasta ahora, no ha sido capturado.

Temas relacionados: