Investigación abierta

Un policía que manejaba borracho arrastró a su propio perro hasta que murió ahorcado

Se trata de un efectivo del Grupo Especial de Seguridad de la Policía de Mendoza. La Inspección General de Seguridad investiga si el perro también pertenecía a la fuerza y analiza la sanción correspondiente

Por UNO

Un policía de 44 años del Grupo Especial de Seguridad (GES) es investigado luego de encontrado cuando manejaba borracho y arrastraba desde la parte de atrás de su camioneta a su perro muerto. Al parecer, el animal se salió y no se dio cuenta, por lo que siguió la marcha y lo ahorcó. Ahora, la Inspección General de Seguridad investiga si el animal también es parte de la Policía de Mendoza, lo que podría complicar más la situación del efectivo.

Alrededor de la 1.30 de este viernes, el sargento ayudante de 44 años que se desempeña en el Grupo Especial de Seguridad, circulaba en su Peugeot Partner por calles Italia y Garibaldi, a una cuadra de la plaza Sarmiento, en Palmira.

Lo que le llamó la atención a varias personas que lo vieron pasar fue que tenía las puertas de atrás de la camioneta abiertas, y de la caja colgaba un perro el cual era arrastrado ya sin vida.

inspeccion general de seguridad policia ges perro palmira.jpg
El policía fue detenido cuando circulaba en su Peugeot Partner por calle Italia y Garibaldi, de Palmira, y en la parte de atrás arrastraba a su perro. Imagen ilustrativa.

El policía fue detenido cuando circulaba en su Peugeot Partner por calle Italia y Garibaldi, de Palmira, y en la parte de atrás arrastraba a su perro. Imagen ilustrativa.

TE PUEDE INTERESAR: La nena atacada por un bull terrier permanece con pronóstico reservado en el Hospital Notti

Cuando lo detuvieron, peleó con los efectivos, se identificó como policía y dijo que estaba de licencia. Tuvieron que pedir apoyo para contenerlo, hasta que vio que su perro estaba muerto. En ese momento reaccionó y expresó que no se había dado cuenta que había arrastrado a su ovejero alemán hasta causarle la muerte.

Ante todo lo ocurrido, le hicieron un test de alcoholemia el cual dio que tenía 0,82 gramos de alcohol en sangre. Si bien no fue procesado, le retiraron su pistola Bersa 9 mm. reglamentaria, dos cargadores tal como lo indica el protocolo para este tipo de casos.

Investigación en la Inspección General de Seguridad

Inmediatamente ocurrido el hecho, fue notificada la IGS que se encarga de investigar y sancionar a los efectivos que cometan cualquier tipo de delito o irregularidad en su función, aparte de la justicia penal.

Lo que buscan saber es si el ovejero alemán que murió también era del GES, ya que algunas versiones indicaron que el perro trabajaba en la División K9, mientras que otros señalaron que el animal era del efectivo y que lo llevaban para algunas capacitaciones o actividades puntuales, pero que no pertenecía a la fuerza policial.

inspeccion general de seguridad policia ges perro palmira 2.jpg
El sargento subayudante de 44 años que es investigado por manejar borracho y por la muerte de su ovejero alemán.

El sargento subayudante de 44 años que es investigado por manejar borracho y por la muerte de su ovejero alemán.

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 37 años murió luego de un accidente en moto en Guaymallén

Por ahora, se abrió un sumario administrativo, fue citado para declarar en la IGS y evalúan qué sanción aplicarle, la cual puede ser días de suspensión, lo que afecta directamente su sueldo.

En el caso que comprueben que el perro era de la Policía, la situación del efectivo se agravaría.