Le negaron la libertad

Un pastor evangélico está preso acusado de abusar sexualmente de un joven entre 2015 y 2018

Julio César De la Vega, líder de la iglesia Mi Rey Mi Vida ubicada en las inmediaciones del Parque Central de Ciudad, está alojado en una penitenciaría desde hace un mes aproximadamente luego de la denuncia que efectuó uno de los creyentes

La Justicia confirmó la detención contra un pastor evangélico, líder de una iglesia ubicada en la Cuarta Sección, que fue denunciado hace un mes por abusar sexualmente a un joven cuando era menor de edad. El expediente investiga hechos que ocurrieron durante un lapso de tres años aproximadamente en distintos puntos del Gran Mendoza.

El denunciante declaró en un puñado de ocasiones, primero en esa localidad y luego fue trasladado a Mendoza para brindar su versión el 7 de julio pasado. Relató que fue víctima de varios abusos sexuales cuando tenía entre 17 y 20 años, época en la que pertenecía al movimiento religioso que lidera De la Vega. En concreto habló de abusos del tipo oral, de tocamientos y de masturbaciones.

Según su relato, los ataque sexuales ocurrieron en distintos lugares. Algunos en la casa del sospechoso ubicada cerca del Parque General San Martín, otras dentro del vehículo de pastor cuando estaba detenido en una estación de servicio en Lavalle y hasta otros vejámenes dentro del templo, que por esos años estaba ubicado sobre calle San Martín en el departamento de Las Heras.

La fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya fue reuniendo elementos de pruebas y ordenó la detención a mediados del mes pasado. De la Vega fue imputado por abuso sexual simple y con acceso carnal agravados por ser ministro de culto -de 8 a 20 años de prisión-. El pastor evangélico quedó detenido y el 29 de junio la jueza Érica Sánchez dictó la prisión preventiva.

Julio De La Vega 2.jpg
Julio De la Vega, el pastor evangélico detenido por abuso sexual.

Julio De la Vega, el pastor evangélico detenido por abuso sexual.

El abogado defensor del sospechososolicitó el cese de la detención argumentando que existen varias contradicciones e inconsistencias en las distintas declaraciones que virtió el monaguillo a lo largo del expediente. Sin embargo, el juez Diego Flamant le negó la libertad este martes.

Fuentes judiciales detallaron que en la investigación también han declarado la madre del joven, quien aseguró haber visto que en algunas ocasiones el pastor se encerraba con su hija en las habitaciones para "dialogar", y un amigo a quien el chico le confesó todo lo ocurrido.

►TE PUEDE INTERESAR: Un nuevo error del Presidente sobre Mendoza dejó en evidencia su "falta de información"

Temas relacionados: