Lo denunció la madre de la menor

Un pastor evangélico abusó sexualmente de una adolescente "para salvar su alma" y quedó detenido

Un pastor evangélico de 54 años fue detenido en una vivienda de Morón, por haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años "para salvar su alma"

Por UNO

En un caso aberrante, un pastor evangélico de 54 años fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de de abusar sexualmente e una adolescente de 16 años, informaron este martes fuentes judiciales.

Según las voceros, el imputado había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer de dicha jurisdicción por la madre de la víctima, por un hecho ocurrido el pasado 21 de enero.

La detención fue concretada durante la madrugada de este martes, en una vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1500, de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense.

El detenido, identificado por la Policía como Juan Alberto Schmidt, de 54 años, está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso” y se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Morón.

Te puede interesar: Guadalupe Lucero: más de 100 gendarmes realizan nuevos rastrillajes en búsqueda de la niña desaparecida

La mujer contó en su denuncia que su hija concurrió al domicilio del pastor, ya que el hombre la había citado para "ministrarla" y que allí el pastor le dijo que la única forma de "ministrarla" y de "salvar su alma" era teniendo relaciones sexuales con él.

Morón pastor evangélico detenido.jpg
El pastor evangélico de 54 años, quien fue detenido por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años y quedó alojado en una Comisaría de Morón

El pastor evangélico de 54 años, quien fue detenido por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años y quedó alojado en una Comisaría de Morón

Así fue como el hombre habría convencido a la menor y abuso sexualmente de ella en la vivienda donde este martes fue detenido por la policía.

Te puede interesar: Una mujer asesinó de una puñalada en el pecho a su pareja, se negó a declarar y seguirá detenida

Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si el abusador presentaba antecedentes o denuncias previas por el delito antes mencionado, aunque se sospecha que habrían más víctimas del pastor.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo, quien en las próximas horas tomará declaración indagatoria al imputado.

Temas relacionados: